Un grupo de propietarios de Jeep Gladiator y Wrangler 2021-2023 en EE.UU han demandado a Stellantis porque los modelos pueden incendiarse inesperadamente.
La querella presentada en Michigan nombra a cuatro personas que poseen Wrangler y Gladiator y, aunque ninguno de sus vehículos se ha incendiado, temen que pueda ocurrir en cualquier momento. Estos temores han surgido a raíz de una investigación reciente anunciada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que involucra a 781.000 Jeeps fabricados entre los años 2021 y 2023.
La investigación está revisando informes de incendios cuando se apaga el motor y el encendido del vehículo. Se cree que estos incidentes se originan en un conector eléctrico en la bomba de dirección asistida.
Según la demanda, se han reportado nueve incendios espontáneos y al menos una lesión relacionada con los Wrangler y Gladiator afectados. Según los afectados, estos vehículos «no son adecuados ni seguros para su uso de la manera prevista y razonablemente previsible» y sostiene que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) debería haber sido consciente de los riesgos de incendio mucho antes de que la NHTSA iniciara su investigación.
Cada uno de los cuatro demandantes dicen que no habrían comprado sus vehículos si hubieran sabido sobre los riesgos de incendio. También sostienen que el material de marketing de Jeep los engañó haciéndoles creer que los vehículos eran seguros, aunque no lo son. La demanda busca daños y perjuicios para todas las personas que compraron o alquilaron un Wrangler o Gladiator 2021-2023.
“Si los demandantes y los supuestos miembros de la clase hubieran sabido del riesgo de incendio espontáneo, entonces no habrían comprado o alquilado esos vehículos o habrían pagado sustancialmente menos por ellos”, se lee en el documento judicial
Stellantis, la empresa matriz de Jeep, ha recomendado anteriormente a los propietarios de otros vehículos retirados del mercado con riesgos de incendio que se estacionen lejos de estructuras y materiales inflamables.
No olvide visitarnos en