Después de años de rumores y especulaciones, Toyota finalmente confirmó que el Celica volverá a su inmenso portafolio de vehículos. El anuncio provino del vicepresidente ejecutivo de Toyota, Yuki Nakajima, durante un certamen público en el Estadio Toyota en conjunto con el Rally de Japón.
La confirmación fue una especie de revelación improvisada. Cuando se le preguntó directamente al presidente de Toyota, Akio Toyoda, sobre la posibilidad de un nuevo Celica, esquivó la pregunta en broma, redirigiéndola a Nakajima.
Según el medio japonés Best Car, Nakajima respondió: «Para ser honesto, no hay señales de eso en este momento. Sin embargo, hay muchas personas dentro de la empresa que esperan ansiosamente el Celica. Así que… no estoy seguro de si está bien decir esto en un foro público, ¡pero vamos a hacer el Celica!».
El Celica había mantenido una presencia constante en la línea de Toyota desde 1970 hasta 2006, durante siete generaciones. Según rumores no confirmados de Japón, el modelo de octava generación podría aparecer ya en el Salón del Automóvil de Tokio de 2025.
Curiosamente, Toyota dejo caer pistas sobre el regreso del Celica semanas antes de esta revelación. Como parte de la serie de anime GRIP, apareció un avance con un tablero en el fondo, que parecía delinear la futura línea de autos deportivos de Toyota. El foro enumeraba actualizaciones de los modelos Supra MK6, Celica MK8, MR2 MK4, GR 86 MK3 y GR GT3.
Con el regreso del Celica, el resurgimiento del MR2 y actualizaciones para el GR86, Toyota parece ansiosa por reavivar sus días de gloria en el segmento deportivo.
No olvide visitarnos en