Maextro es una marca china, producto de la unión entre el gigante tecnológico Huawei y el fabricante de automóviles JAC, y su primer producto pretende rivalizar con las marcas más opulentas de Europa, incluidas Rolls-Royce, Bentley y Maybach. Su modelo debut es el S800, que de acuerdo con la compañia, sera lanzado oficialmente en abril de 2025. Este sedán eléctrico se apega a una fórmula de lujo probada y comprobada: un capó largo, una línea de techo arqueada que fluye limpiamente hacia la parte trasera y una gigantesca distancia entre ejes.
Pero esas bases se encierran en un disenio tambien prestado de Europa, pues el S800 parece una mezcla entre Rolls y Maybach.
Los rines están muy inspiradas en Rolls-Royce, la entrada de aire del parachoques inferior con detalles cromados parecen de Bentley y el tratamiento exterior bitono es Maybach. En cuanto a la parte trasera, su perfil ligeramente encorvado recuerda al Porsche Panamera. De original tiene unas exclusivas manillas de las puertas con estampado de estrellas y una iluminación LED.
Yu Chengdong, el director ejecutivo de Huawei Technologies Consumer Business Group, adfirmo que el Maextro S800 es más grande que el 99,99% de los autos que circulan por las carreteras chinas. Con 5.48 metros de largo, 2.0 de ancho y 1.53 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.37 metros, el S800 ciertamente no carece de tamaño.
Esta huella es muy similar a la del Mercedes-Maybach S-Class, que sirvió como referencia para el modelo chino. Sin embargo, se queda 65 mm por debajo del Rolls-Royce Ghost, y y 50.2 cm del Phantom EWB.
El interior, revelado a través de una sola foto, insinúa opulencia pero deja mucho a la imaginación. El techo llamado «cielo estrellado», una característica tomada de Rolls-Royce, ofrece un ambiente muy atractivo, y los asientos traseros sugieren un diseño de cuatro plazas. Y como se trata de una empresa respaldada por Huawei, cuenta con la última tecnología, incluido un sistema de asistencia impulsado por IA y capacidades de conducción autónoma de Nivel 3.
El Maextro S800, que se basa en el chasis inteligente Tuling de Huawei, no ha revelado las especificaciones de su motor eléctrico pero si hay una idea del precio, que sera significativamente mas barato que un Bentley o un Maybach. Los pedidos anticipados en China ya están abiertos con un depósito de 2.800 dólares ($12 millones), y se prevé que el precio final se sitúe entre 138 mil y 207 mil dólares, un rango donde están el Mercedes-Benz EQS y el BMW i7.
No olvide visitarnos en