Nissan está en cuidados intensivos

Hace poco más de un mes directivos de Volkswagen afirmaron que la empresa tenia dos o tres años de vida, debido a los problemas financieros que atraviesa, en especial por las bajas ventas de sus vehículos eléctricos y la competencia contra China.

Ahora se le une al club Nissan Motor Corporation, que busca de un nuevo inversionista pues está en lo que ellos mismos han denominado «modo de emergencia» . 

Las medidas incluyen el recorte de 9.000 puestos de trabajo, la reducción del 20% de su capacidad de fabricación global, la venta de sus acciones en Mitsubishi y el retraso del lanzamiento de nuevos modelos. Según un directivo de Nissan, la marca puede tener sólo entre 12 y 14 meses para cambiar las cosas y asegurar su supervivencia.

Mientras todo esto está pasando, Renault está vendiendo acciones de Nissan. Poseía hasta el 46 por ciento de la marca japonesa durante un tiempo, pero ahora ya está por debajo del 40 por ciento y seguirá cayendo. Al mismo tiempo, Honda está ultimando un acuerdo con Nissan para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos.

Según Financial Times, al menos dos altos funcionarios anónimos de Nissan han confirmado que la marca está buscando un nuevo inversionista. «Tenemos 12 o 14 meses para sobrevivir», dijo uno de ellos al FT. «Esto va a ser duro. Y al final, necesitamos que Japón y Estados Unidos generen ganancias”, añadió el alto funcionario. 

Se rumora que Honda pueda ser el nuevo socio de Nissan, algo que el exdirector ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, criticó desde su exilio voluntario en Líbano.

“No puedo imaginar ni por un momento cómo va a funcionar una sociedad entre Honda y Nissan a menos que sea una adquisición encubierta”, dijo.

Esa posibilidad es de las pocas que hoy están sobre la mesa.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100