El fabricante de juguetes danés LEGO se ha relacionado significativamente con el mundo de la Fórmula 1 en los últimos meses. La semana pasada, antes del Gran Premio de Las Vegas que consolidó la cuarta victoria del campeonato de Max Verstappen, anunció una gran cantidad de nuevos productos relacionados con la Fórmula 1. A principios del próximo año, los fanáticos de los juguetes de plástico tendrán acceso a un set Duplo Town F1, seis sets LEGO City F1, diez sets LEGO Speed Champions (uno para cada uno de los equipos que compitieron esta temporada) y una serie de coleccionables.
La ofensiva que está llevando a cabo el fabricante de juguetes se expandirá a las pistas de carreras también en 2025, ya que veremos zonas de activación para fanáticos en las carreras del Gran Premio y contenido dedicado en la plataforma de redes sociales.
Además de todo esto, LEGO también lanzará una versión Technic del Ferrari SF-24 F1 y una versión Icons que rinde homenaje al Williams Racing FW14B que ayudó a Nigel Mansell a conseguir el Campeonato Mundial en 1992, después de ganar nueve de las 16 carreras de la temporada.
El FW14B, considerado por muchos uno de los vehículos más legendarios de la historia de la F1, tendrá en Lego 799 piezas con muchos detalles, incluidos algunos funcionales, entre ellos la dirección.
También cuenta con los neumáticos anchos con el logo de Goodyear e incluso la réplica bastante detallada del motor. Asimismo, LEGO incluye una minifigura que se supone representa al piloto inglés.
Una vez terminado, el modelo mide siete centímetros de alto, 31 centímetros de largo y 15 de ancho.
El set, cuyo nombre oficial es LEGO Icons Williams Racing FW14B & Nigel, ya se puede pedir con anticipación, pero las tiendas, tanto físicas como online, no podrán venderlo sino hasta el 1 de marzo de 2025. El precio de venta se fijó en 79,99 dólares, unos 320 mil pesos colombianos.
No olvide visitarnos en