BYD presiona a los proveedores a reducir costos en 2025 

Las guerras de precios entre los vehículos eléctricos en China no muestran signos de desaceleración. Es mas, tiende a aumentar. BYD, el mayor productor mundial de vehículos eléctricos y electrificados, parece estar listo para presionar aún más para dominar el mercado, pues está presionando a los proveedores para que reduzcan los costos

Un correo electrónico filtrado del vicepresidente ejecutivo de BYD, He Zhiqi, apareció recientemente en las redes sociales chinas, revelando los agresivos planes de reducción de costos de la compañía. El email titulado «Requisitos de reducción de costos de vehículos de pasajeros de BYD en 2025», solicitaba a un proveedor que redujera los precios en  10%. He Zhiqi declaró en el mensaje: «Para mejorar la competitividad de los automóviles de pasajeros de BYD, necesitamos que toda la cadena de suministro trabaje en conjunto y continúe reduciendo los costos».

Según el New York Times, BYD confirmó la legitimidad del correo electrónico, y un portavoz de la empresa señaló que “la negociación anual con los proveedores es una práctica común en la industria automotriz”. Agregaron que BYD con frecuencia propone “objetivos de reducción de precios para los proveedores”, pero insiste en que no son “obligatorios” y pueden negociarse.

La guerra de precios en China ha estado en auge durante los últimos dos años, obligando a los fabricantes de automóviles más pequeños a salir del mercado e impulsando la consolidación de otros. La batalla también ha estimulado las colaboraciones entre los fabricantes de automóviles chinos y occidentales, como se vio en la reciente asociación de Volkswagen con Xpeng. El aumento de la competencia ha mantenido bajos los precios para los consumidores, pero también ha aumentado la presión sobre los fabricantes para encontrar nuevas formas de reducir los costos y mantenerse a flote.

A pesar de la turbulencia, BYD hasta ahora ha emergido más fuerte de las guerras de precios. La compañía está en camino de vender más de 3,6 millones de unidades para fin de año, con un margen bruto del 21,9% en el tercer trimestre. Los ingresos de BYD durante el mismo trimestre incluso superaron a los de Tesla, consolidando su posición como potencia mundial. Si las tendencias continúan, BYD pronto podría superar a los fabricantes de automóviles tradicionales como Ford y Honda en ventas anuales, según The New York Times.

BYD no es el único fabricante de automóviles que se prepara para recortes más profundos. Por ejemplo, SAIC Maxus Automotive envió recientemente una carta a los proveedores pidiendo una reducción del 10% en los costos debido al exceso de oferta en el mercado automotriz chino. En la carta, el fabricante señaló que se están lanzando más empresas nuevas de automóviles y los precios no dejan de caer.

Mientras tanto, Tesla anunció un recorte de precios del 4% para su Model Y, es decir 1400 dolares. La medida pone de relieve los esfuerzos de Elon Musk por mantener el ritmo de BYD y otros fabricantes chinos, garantizando así su competitividad.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100