Audi y Qatar Investment Authority (QIA) han firmado una alianza para el debut de la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1 en 2026. QIA, el fondo soberano del Estado de Qatar, adquirió una participación significativa en Sauber Holding AG, el futuro equipo de fábrica de Audi.
Con esta inversión estratégica del 30% (350 millones de euros), QIA entrará en el proyecto de Fórmula 1 de Audi como inversor y socio a largo plazo. Ello proporcionará una importante inyección de capital y allanará el camino para impulsar el desarrollo de la infraestructura y del equipo en la máxima disciplina del automovilismo deportivo.
QIA ya es socia mayoritaria del equipo francés PSG, de Harrods, Volkswagen y de Credit Suisse, antiguo y longevo patrocinador de Sauber, desde los tiempos de Kimi Raikkonen allí.
Audi entrará oficialmente en la Fórmula 1 con un equipo de fábrica en 2026, coincidiendo con el cambio del reglamento técnico. Tanto las instalaciones de Neuburg como las de Hinwil se están reforzando para cumplir con los estándares necesarios en el camino hacia la categoría.
El anuncio del nuevo sodio se hace después del de los pilotos Gabriel Bortoleto como compañero de equipo de Nico Hülkenberg, y los nombramientos de Mattia Binotto como CTO y COO, y de Jonathan Wheatley como Director del Equipo a partir de mediados del año que viene. Asimismo, Castrol-BP será su proveedor de aceites y combustibles.
No olvide visitarnos en