Infiniti, la marca de lujo de Nissan, esta pasando un trago amargo en ventas. Sus números registran caídas importantes en Estados Unidos, su mercado principal, y por ello los concesionarios de la marca se están fusionando con los de Nissan.
Las cifras de Infiniti en Estados Unidos se han desplomado casi 45% en la última década. Si bien la compañía vendió 116.455 vehículos en 2013, ello se redujo a 64.699 unidades el año pasado. Se trata de una caída enorme que el QX80 rediseñado y los cambios en las directivas de la compañía pueden compensar a corto plazo
Según Auto News, los concesionarios de Infiniti solo venden un promedio de 24 vehículos por mes y esto hace difícil justificar vitrinas independientes. Para evitar cierres definitivos, Infiniti habría permitido que algunos concesionarios “cohabiten con las tiendas Nissan”. Esto parece estar ocurriendo caso por caso en “mercados competitivos donde la marca japonesa no puede permitirse perder representación”.
En efecto, parece que Infiniti tiene miedo de que algunos concesionarios se alejen de la marca. Es difícil culparlos, ya que un concesionario le dijo a la publicación que había perdido “varios millones de dólares” desde que se inscribió para vender sus productos. Continuó diciendo que su vitrina perderá entre 600.000 y 900.000 dólares este año, pero otros concesionarios están considerando pérdidas de 2 millones de dólares o más.
Steve Milette de Nissan confirmó el esfuerzo de cohabitación a AN y dijo que su evaluación “prioriza la salud del minorista y el negocio de Infiniti”. Afirmó que la empresa también considera otros factores como las ventas, los costos y el tamaño de las instalaciones.
Incluso si se aprueba una ubicación conjunta, debe ofrecer una experiencia similar a la de Infiniti. Esto es más fácil de decir que de hacer, ya que, según se informa, la empresa exige una entrada, una sala de exposición y un salón independientes. Los concesionarios de marca compartida también necesitan un equipo de ventas y servicio exclusivo, aunque aparentemente se puede compartir parte del personal detrás de escena.
Esto significa que los concesionarios Nissan e Infiniti pueden coexistir, pero permanecer en gran medida separados.
No olvide visitarnos en