Desde hace unos años el trayecto entre Bogotá y Girardot ha sido una verdadera pesadilla. El recorrido de 130 kilómetros entre ambas ciudades puede demorar entre cuatro y seis horas ya sea en carro particular o en servicio intermunicipal, debido a las construcciones viales y al flujo vehicular.
Por ello, la aerolínea Satena abrió dos vuelos directos semanales desde el aeropuerto internacional El Dorado hasta Girardot y viceversa que demorarán cada uno 25 minutos en promedio
La empresa ha dispuesto dos aviones Beechcraft B1900 con capacidad para 19 pasajeros que cubrirán la ruta los lunes y los viernes, tras recibir la aprobación de Aerocivil.
La inauguración de este trayecto se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre, para ofrecer una gran alternativa para quienes eligen Girardot como destino para celebrar las vacaciones de fin de año.
El costo del tiquete estará entre $150.000 y $200.000 de acuerdo con la temporada en que se haga la reserva, según informó Satena. En la actualidad, el viaje por carretera cuesta entre $27.000 y $47.000
Los vuelos operarán en los siguientes horarios:
Lunes:
– Bogotá – Flandes: 10:40 a.m.
– Flandes – Bogotá: 11:55 a.m.
Viernes:
-Bogotá – Flandes: 3:10 p.m.
-Flandes – Bogotá: 4:25 p,m.
Fotos: Satena, Aeroprint
No olvide visitarnos en