Apenas unos días después de quedarse a las puertas del campeonato de constructores de Fórmula 1 2024, Ferrari ha revelado que suministrará sus motores a Cadillac F1 a partir de 2026. Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado públicamente, el acuerdo es por varios años.
GM, Cadillac y Andretti recibieron la aprobación provisional para unirse a la parrilla de F1 en 2026 después del pasado Gran Premio de Las Vegas, tras haber sido rechazados a principios de año. General Motors se ha comprometido a llevar a cabo la transición a un equipo de fábrica completo, afirmando que comenzará a construir sus propios motores a partir de 2028. Como tal, el equipo necesitaba asegurar un proveedor de motores para 2026 y 2027, y seleccionaron a Ferrari. que también seguirá suministrando motores a Haas, el otro equipo estadounidense.
“Es genial ver el compromiso de otro equipo americano, respaldado por una de las marcas más respetadas en la industria del motor, en un momento en el que la Fórmula 1 está aumentando en popularidad en los Estados Unidos”, dijo el director de Ferrari HP, Frédéric Vasseur.
“Estamos encantados de suministrar al equipo nuestra unidad de potencia y caja de cambios como base de esta colaboración técnica. Significa que seguiremos teniendo dos “equipos clientes” en el campeonato con todos los beneficios que esto trae en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari”, agregó.
Es importante destacar que el equipo GM aún no ha recibido la confirmación oficial por escrito de su aceptación en la Fórmula 1, por lo que el acuerdo con Ferrari sigue sujeto a este anuncio.
Antes de que Michael Andretti cediera las operaciones diarias del equipo a Dan Towriss y TWG Global, el equipo había cerrado un acuerdo de suministro de motores con Renault, según informó Motorsport. Sin embargo, la marca francesa confirmó a finales de septiembre que pondría fin a su programa de motores de F1 después de la temporada 2025 y el equipo Alpine cambiaría a motores Mercedes-Benz.
No olvide visitarnos en