En Estados Unidos y Canadá cada vez más personas agregan luces navideñas a sus vehículos. No importa el modelo o el año, los fanáticos de Santa Claus y el Divino Baby ponen largas iluminaciones en la carrocería para hacer notar sus autos en estas épocas.
Sin embargo, la policía es el Grinch de esta noticia, ya que la Patrulla de Carreteras de Wyoming (EE.UU) ya advirtió que esta naciente costumbre es ilegal.
En una publicación en redes sociales, las autoridades señalaron que «ninguna persona conducirá o moverá ningún vehículo… con cualquier lámpara o dispositivo en el mismo capaz de mostrar una luz roja o azul». Si bien eso aparentemente sólo prohibiría las luces navideñas multicolores, las autoridades no quieren tampoco que se usen luces blancas en su lugar.
El agente Jason Simmer le dijo al Cowboy State Daily que es un problema de seguridad. «Es una distracción que aumenta el tiempo de reacción». También señaló que cubrir el vehículo con luces no permiten que los demás conductores sepan cuándo está frenando.
Los conductores de Wyoming que decidan que la diversión navideña es más importante que la ley se enfrentan a una multa de 100 dólares.
Esta norma se aplica también en Massachusetts, donde dos conductores fueron detenidos recientemente por tener luces navideñas en su vehículo.
El Departamento de Policía Regional del Condado de York también intervino para señalar que las luces navideñas son «muy distractoras para los demás conductores y son ilegales en Pennsilvania». Por ello, pidieron a los conductores que reservaran las luces solo para sus casas.
No olvide visitarnos en