Renault 5 Turbo III, radical hasta los dientes

No se puede ignorar, imposible. Las líneas del nuevo Renault 5 Turbo III han sido presentadas hoy jueves por la marca francesa, con un estilo que mezcla lo retro con lo futurista para ser digno sucesor de los clásicos R5 Turbo I y II de los años 80 y del Clio V6 de los 2000. El hatchback conserva las defensas cuadradas del concept original mostrado en 2022, combinadas con rines de gran tamaño calzados con neumáticos super anchos. Los faldones laterales están pintados de blanco, para hacer contraste con la carrocería amarilla y el techo negro, los colores oficiales de Renault.

Los faros LED parecen una versión modernizada del clásico R5, mientras que las luces traseras proceden del nuevo R5 E-Tech Electric. El puerto de carga está oculto en una de las tomas laterales, que fueron diseñadas para enfriar el tren motriz eléctrico.

A pesar del parecido, el R5 Turbo 3E no está relacionado mecánicamente con el Renault 5 estándar, ya que se desplaza sobre un chasis monocasco de carbono que se dice es «a la vez ligero y extremadamente rígido».

Es curioso que el compacto deportivo sea llamado Turbo cuando su tren motriz es totalmente eléctrico con más de 500 caballos. Específicamente, está propulsado por dos motores montados en las ruedas posteriores que generan una potencia combinada de 507 HP, que le permiten al R5 Turbo 3E ser el modelo de producción más potente de Renault. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

Luca de Meo, director general del Grupo Renault, dijo que el R5 Turbo 3E es algo «solo para valientes», y añadió que «va a ser divertido». Según la empresa, “el Grupo está aportando lo mejor de sus habilidades y experiencia al desarrollo de este icono definitivo de la marca Renault”, lo que probablemente insinúe la participación de Alpine en el proyecto.

Renault no anunció detalles sobre la disponibilidad y el precio del modelo de producción, pero se rumora que llegará a las vitrinas en 2026, y su cotización sobrepasará los 70 mil dólares.

Aquí está el video de presentación, que tuvo lugar a puertas cerradas del centro de diseño de Renault, con la presencia del CEO del Grupo, Luca de Meo, el CEO de la marca, Fabrice Cambolive, y el vicepresidente de Renault Design, Gilles Vidal.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100