Será una de las estrellas en el Salón del Automóvil de Tokio (Japón) que se llevará a cabo en enero próximo, aunque realmente está lejos de ser un proyecto nuevo. Se sabía que el R32 Skyline GT-R electrico iba a llegar, cuando Nissan anunció discretamente su fabricación a principios de 2023, pero desde entonces no se había dicho nada al respecto.
Solo se había mostrado sin mucho ruido en el festival Nismo que tuvo lugar en octubre pasado, es mas, su presencia pasó completamente desapercibida para los medios occidentales.
En verdad, no se conoce mucho sobre la fabricación más allá de que cambiaron el motor de seis cilindros en línea RB26 de 2,6 litros por baterías y un par de motores eléctricos para mantenerlo como un automóvil con tracción total. Es posible que la potencia debe ser mayor a los 276 HP que indicaba la fábrica cuando el R32 era nuevo. Más bien, está cerca de utilizar las máquinas del Ariya Nismo que producen 429 caballos y si el departamento de ingenieria fuera mas radical, pondria el tren motriz del Hyper Force concept que desarrolla 1.360 caballos, dual-motor e-4ORCE all-wheel drive, y baterías de estado sólido.
Los cambios visuales son muy discretos. Hay un nuevo juego de rines y frenos, que posiblemente provienen de un R35, así como la eliminación de sus faros antiniebla delanteros. Nissan solo ha publicado una imagen, pero a partir de algunas fotos sobre el terreno del festival Nismo, se ha quitado el escape y se ha instalado una parte inferior más suave.
Nissan aún no ha confirmado si el eléctrico entrará a producción para hacerle competencia al Dodge Charger Daytona EV, al Ford Mustang Mach-E, al GMC Hummer EV y al Electrogenic Jaguar E-Type. Por ahora es un modelo único.
No olvide visitarnos en