Hace un año, Toyota presentó la Hilux Champ, una pickup pequeña, económica y personalizable que está destinada para el mercado asiático y muy probablemente para el latinoamericano. Dependiendo de la ubicación en Asia, podría llamarse Rangga o Tamaraw, pero era el mismo vehículo con chasis a la espera de cualquier cantidad de complementos atornillados detrás de los asientos delanteros. Por ello, era solo cuestión de tiempo antes de que alguien le instalara una cabina trasera con más asientos.
Una empresa local llamada New Armada fabricó la versión para pasajeros de la Champ. Ahora tiene una cabina cerrada que alberga tres filas de asientos para siete pasajeros, todo avalado por Toyota Indonesia. La filial explicó que la nueva Rangga está diseñada para ser resistente, ágil y productiva y está lista para enfrentar cualquier obstáculos, pues el nuevo estilo de carrocería no altera sus capacidades todoterreno.
El frontal permanece casi idéntico a la pickup Champ, algo que no sucede desde los pilares B hacia atrás, donde se sumo una cabina cuadrada adornada con las letras «Rangga», enmarcadas por las luces LED montadas verticalmente. Los rines son de 19 pulgadas.
El habitáculo presenta un diseño 2+3+2. Una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, elevalunas eléctricos, cámara de marcha atrás y control de climatización automático de doble zona están en el menú.
Construido sobre un chasis de escalera típico de Land Cruiser, la Hilux Rangga se podrá conseguir en dos opciones de motor disponibles. La versión de entrada es impulsada por uno de gasolina de 2.0 litros, que genera 137 caballos. La variante tope instala un motor turbodiésel de 2,4 litros, capaz de generar 148 caballos. Una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades transmite la potencia a las ruedas traseras.
La Rangga se comercializa oficialmente a través de Toyota Astra Motor. En octubre se mostró por primera vez el prototipo, que adelantó la versión de producción. Los primeros clientes podrán pedirla a principios de 2025.
Los medios locales mencionan que la Rangga a gasolina con transmisión manual comienza en $25,000 dólares. Todavía hay que ver si el modelo cruzará la frontera de Indonesia para venderse en otros mercados o si será un producto exclusivamente local.
No olvide visitarnos en