Por enésima ocasión, Mercedes-Benz hace un recall de la Sprinter

La furgoneta con más recall en EE.UU ha sido objeto de un nuevo llamado a revisión  antes de que termine el año. En esta ocasión, Daimler Vans USA ha identificado un problema con ciertos vehículos Mercedes-Benz Sprinter modelos 2019 y 2022. Más que una cuestión de seguridad, se trata de un tecnicismo: la iluminación del panel de instrumentos puede ser demasiado brillante.

Mercedes detectó una desviación en el proceso de desarrollo del software, que se corrigió en junio de 2022. Resulta sorprendente que haya tardado tanto en determinar un incumplimiento de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 101, aunque hay algo más. Resulta que el software sospechoso no permite ajustes de brillo. Según la FMVSS 101, al menos dos niveles son obligatorios en los vehículos destinados al mercado estadounidense.

Los concesionarios ya han recibido instrucciones de actualizar el software del panel de instrumentos sin cargo para los clientes afectados, a quienes se les debe notificar por correo a más tardar el 7 de febrero de 2025. Las furgonetas afectadas se ensamblaron  en el período comprendido entre el 7 de septiembre de 2018 y el 1 de junio de 2022.en la planta de la marca en Carolina del Sur.

Anteriormente vendida también por la marca Freightliner, la Sprinter ha acumulado una gran cantidad de retiradas o recalls. Solo la Mercedes-Benz Sprinter 2019 figura con 38 llamados para la serie 1500, 42 para la serie 2500, 41 para la serie 3500 y 38 para la serie 4500. Las cifras son descomunales en comparación con la Ford Transit 2019 que  acumuló 7 retiros de productos, junto con 6 para ese año modelo de la Ram ProMaster.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100