El Lada Niva ahora tiene versión Sport

El Lada Niva sigue resurgiendo cada vez que su empresa matriz AvtoVAZ decide retocarlo lo suficiente para llamarlo «nuevo». Esta vez, es el Niva Sport, un acabado «más deportivo» con un motor más potente que fue anunciado en Rusia. 

La gran novedad es el nuevo motor de cuatro cilindros de 16 válvulas montado longitudinalmente, que genera 122 caballos y 151 Nm de torque. Estas cifras no son muy representativas, pero son un salto sustancial en comparación con los 82 HP y 129 Nm de la máquina a gasolina de 1.7 litros que impulsa el resto de la línea Niva.

La nueva potencia se combina con una transmisión manual de cinco velocidades mejorada que cuenta con una quinta marcha reforzada, una carcasa de embrague más robusta y una caja de transferencia de una sola palanca. Los 122 HP se transmiten a las cuatro ruedas a través de un sistema 4WD permanente.

Más notable aún, Lada ha incluido «ajustes de suspensión y frenos deportivos», que supuestamente le dan al Niva Sport una ventaja en dinámica de conducción sobre sus hermanos. 

El exterior presenta un emblema Sport rojo en la parrilla, un nuevo juego de rines de aleación de 16 pulgadas, amplias extensiones de guardabarros, luces LED adicionales en la parte delantera y una entrada de aire en el capó. Curiosamente, Lada no optó por los parachoques del color de la carrocería que se encuentran en los acabados Urban y Black, ni por la parrilla y la carcasa de los faros del Bronto, que habrían complementado el diseño.

En el interior, el Niva Sport presenta detalles en rojo en los asientos que contrastan con la tapicería negra. Este tema se extiende a las costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos, la guantera, las palancas de cambios y los asientos. Eso si, no se ve el equipo de audio por ningún lado.

AvtoVaz dice que la incorporación deportiva a la gama está inspirada en los Niva de rally, incluido uno que recientemente ganó el Silk Way Rally Marathon 2024 transcontinental. Aunque el lanzamiento del Niva Sport se retrasó varias veces en los últimos años, la compañía ahora ha confirmado oficialmente el inicio de la producción.

Lada aún no ha revelado detalles sobre el lanzamiento al mercado o el precio del Sport. Sin embargo, los medios rusos especulan que la nueva versión podría superar la barrera de los 2.000.000 de rublos (aproximadamente 20.000 dólares es decir, 80 millones de pesos colombianos), lo que lo convertiría en el modelo más costoso de la gama. La gama actual del Niva comienza en 981.000 rublos (9.800 dólares) para el acabado Classic sin lujos y llega a un máximo de 1.485.000 rublos (14.800 dólares) para el Bronto Prestige enfocado en todoterreno.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100