Daihatsu Mira e:S Turbo, el concept deportivo de GR Sport

Daihatsu ha anunciado su gama de modelos para el Salón del Automóvil de Tokio 2025, que incluye una versión deportiva del Mira e:S, con un motor turbo y emblemas de Gazoo Racing. El compacto que parece la evolución del Materia de hace 15 años, estará acompañado por un par de vehículos de competencia y una serie de furgonetas con diversas modificaciones en la exhibición japonesa que se celebrará entre el 10 y el 12 de enero.

El concept Mira e:S Turbo se describe como «un deportivo de nivel de entrada diseñado para ampliar los horizontes de los deportes de motor y hacer que la alegría de conducir esté al alcance de todos». 

El vehículo se basa en el Mira e:S de segunda generación que existe desde 2017, junto con los trillizos Toyota Pixis Epoch y Subaru Pleo Plus. En cuanto a la estética, se distingue por el paragolpes delantero rediseñado con tomas de aire deportivas y las branquias laterales decorativas. Además, la carrocería de 3.39 metros de largo se desplaza sobre rines de aleación BBS.

La pequeña máquina de tres cilindros y 660 c.c se ha mejorado con un turbocompresor. Daihatsu no ha revelado la potencia de salida, pero el tren motriz de tamaño similar del Copen registra 64 caballos. Puede que no parezca mucho, pero es una mejora con respecto a los 48 HP del motor atmosférico del Mira e:S estándar.

Otro cambio importante es la colocación de una caja de cambios manual de cinco velocidades en lugar de la CVT, que es la única opción en el Mira e:S. A juzgar por la insignia GR, el Mira e:S Turbo probablemente contará con una configuración de chasis más deportiva con aportes del departamento Gazoo Racing de Toyota.

El Mira e:S Turbo compartirá vitrina en el Autoshow de Tokio con una versión que participó en el Rally de Japón 2024. Tiene el mismo kit de carrocería, aunque con capó ventilado, rines diferentes y una decoración de competencia. En el interior hay dos plazas con asientos deportivos y una jaula antivuelco.

Daihatsu también traerá la versión de carreras del roadster Copen GR Sport y el Hijet Truck Jumbo Extend con un espacio de carga deslizante que sirve como vehículo de apoyo para certamenes de deportes a motor.

Pasando al resto de las furgonetas, el Atrai Wildranger es una versión modificada del Atrai, que incorpora una fuente de alimentación y compartimentos especiales para “kits de prevención de desastres”. En un contexto similar, el vehículo de socorro Hijet Truck Lift sirvió como centro satélite de voluntarios después del incidente de fuertes lluvias en el norte de Kyushu en julio de 2023.

Por último, el Daihatsu Hijet Truck Tool Base es un kit de herramientas rodante para obras de construcción, que incluye una carpa parasol para que los trabajadores descansen.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100