Una foto de una Toyota Land Cruiser sumergida en el Mar Interior de Qatar alertó el pasado fin de semana a los equipos de rescate de vehículos de la zona. Cuando llegaron al lugar, la todoterreno estaba casi completamente bajo el agua, debido a una marea alta que había barrido la orilla y arrastrado a la SUV hasta el agua
El procedimiento de rescate fue extremo, ya que el sitio estaba rodeado de fuertes desniveles cubiertos de arena.
Quienes acudieron a intentar recuperar el vehículo lo encontraron con la ventanilla del conductor abajo y el agua entrando a la cabina, y debieron luchar tanto con el desnivel como con el peso del vehiculo.
Para evitar que la Land Cruiser volcara, ya que estaba posicionada en una plataforma escarpada, fue arrastrada en dos direcciones diferentes. Un vehículo se colocó paralelo al mar, tirándola hacia la izquierda, mientras que otro lo arrastró desde lo alto de la duna de arena adyacente.
Según la descripción del video, el héroe del día fue un hombre británico con una prótesis de hombro, quien se desnudó y se metió al agua fría para colocar los winches a la Toyota y poner la transmisión automática en punto neutro. Es conocido como el Hombre de Arena de Qatar y está especializado en la recuperación de vehículos.
El equipo logró recuperar la Land Cruiser, pero probablemente terminará siendo chatarra, pues jamas el agua de mar y los motores no se llevan bien.
No olvide visitarnos en