Con bulldozer retiran autos para despejar caminos en California

Es muy preocupante la ola de incendios que afectan hoy a California (EE.UU). Según informes de la policía estatal, ocho personas han fallecido y más de 1.000 estructuras han sido destruidas.

La magnitud de la tragedia es difícil de comprender, pero una de las zonas más afectadas es la de Palisades. Debido al fuego, los conductores entraron en pánico y abandonaron sus vehículos, bloqueando la carretera principal. Por la urgencia, en lugar de ser remolcados, los vehículos fueron empujados a un lado por una excavadora. Curiosamente, no se trata de vehículos viejos y baratos, sino de Tesla Model 3 y un Model X, así como un Mercedes EQE o EQS.

No se sabe cuántos vehículos formaron el atasco pero diferentes medios informaron que se extendía por 91 metros. Otros video muestran cuando un Audi sedán fue empujado contra un Q7 y un Nissan Rogue. Este último fue arrastrado luego contra un BMW Serie 4 convertible, que chocó contra un Volvo XC60.

La última actualización del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dice que el incendio de Palisades ha afectado 41.5 kilómetros cuadrados y ha causado «varias lesiones tanto a civiles como a bomberos». Hay una orden de evacuación obligatoria y las autoridades están pidiendo a los residentes que apaguen la electricidad y el gas de sus hogares antes de irse.

La Pacific Coast Highway está cerrada desde el túnel McClure en Santa Mónica hasta el cañón Topanga. Se les ha dicho a los residentes que viven cerca del área que se preparen para evacuar y tengan una «maleta de emergencia» lista.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100