Reviven dos legendarios nombres de Renault

Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Renault está ansioso por desempolvar nombres y marcas que no han utilizado en décadas. El R5 está de vuelta, y el renacido R4 saldrá a la venta a finales de este año. Además, el Twingo volverá en 2026. En el plano comercial, la marca francesa resucita ahora dos denominaciones: Estafette y Goelette, a las que se les une una Trafic de última generación, y las tres incorporan propulsión eléctrica.

El nombre Estafette recuerda a una serie de Vans vendidas desde finales de la década de 1950 hasta mediados de los 80s, y sus lineas actuales siguen las del concept que se exhibió el pasado septiembre en el Autoshow IAA en Hannover (Alemania). La  furgoneta ha sido diseñada con una puerta corrediza y una puerta enrollable en la parte trasera, con estribos en los laterales y en la zona posterior para facilitar el acceso.

El nuevo furgón compacto de Renault mide 5,27 metros de largo, 1,92 de ancho y 2,60 metros de alto. Como era de esperar de un vehículo comercial, tiene un parabrisas enorme y cristales laterales expansivos para entregar mayor visibilidad al conductor.

Del otro lado, el nombre Goelette es casi tan antiguo como Estafette, y ahora está oficialmente de regreso. Renault planea vender la nueva furgoneta en tres versiones (chasis cabina, caja y volquete), pero la sección trasera se puede personalizar de múltiples maneras, dependiendo de las necesidades del negocio. Se puede adquirir con o sin estribos y viene con un parabrisas envolvente que permite a los conductores ver a través de los pilares B.

El Renault Trafic existe desde los 80s y, a diferencia de los otros dos, ha estado a la venta de forma ininterrumpida, acumulando más de 2,5 millones de unidades. Siguiendo el ejemplo de Estafette y Goelette, adopta un aspecto de alta tecnología para hacer que las furgonetas sean menos aburridas, de forma similar a lo que Hyundai ha intentado con la Staria Load. 

Dado que las furgonetas deben tener forma cuadrada para maximizar el espacio interior, no son los vehículos muy aerodinámicos, sin embargo, Renault ha diseñado el nuevo Trafic con un alerón trasero superior grueso con deflectores incorporados. También cuenta con puertas con bisagras asimétricas y protección inferior de la carrocería en color negro granulado para hacerlo más resistente.

Los tres modelos llevan el sufijo «E-Tech», ya que Renault pretende venderlos con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Los nuevos Estafette, Goelette y Trafic se ensamblarán en Francia en la fábrica de Sandouville y llegarán al mercado en 2026. El trío fue desarrollado por Flexis, una empresa fundada el año pasado por Renault en colaboración con Volvo y la firma de logística francesa CMA CGM Group.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100