Según fuentes cercanas a General Motors, la version de la Chevrolet Blazer de combustión interna desaparecerá después de 2025. Esta información fue reportada por primera vez por GM Authority. Hace un mes, la publicación informó sobre el inminente adios de la camioneta a gasolina, que tambien sirve como plataforma de las Cadillac XT5 y XT6.

GM Authority se puso en contacto con el fabricante con sede en Detroit para solicitar una confirmación sobre la muerte de la Blazer, pero GM se negó a hacer comentarios sobre este asunto. Es poco probable que un sucesor esté en desarrollo, especialmente ahora que GM ha lanzado una Equinox más espaciosa que la generación anterior.
También hay que recordar que las Blazers provienen de la planta de ensamblaje de Ramos Arizpe en México, que actualmente se especializa en vehículos eléctricos. Allí se producen la Blazer EV y la Equinox EV, junto con el Cadillac Optiq, todos respaldados por la arquitectura BEV3.

El Blazer cerró 2024 con 52.576 entregas en Estados Unidos, 19,7 por ciento menos que las 65.511 unidades vendidas el año anterior. En producción desde 2018, la crossover de tamaño mediano llevó a cabo cambios mínimos para el modelo 2025, como añadir el naranja habanero a la paleta de colores de pintura, y una suscripción al servicio SiriusXM por tres años.

En la actualidad se ofrece la Blazer en versiones con motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros o V6 de aspiración natural de 3.6 litros y 310 caballos, esta última que se comercializa en Colombia a $210 millones. Ambas vienen con cajas automáticas de nueve velocidades.
No olvide visitarnos en