BYD pondrá el “God’s Eye” en sus modelos más económicos

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD ha sumado un avanzado sistema de asistencia al conductor a la mayoría de sus modelos sin costo adicional, catapultando sus acciones a un máximo histórico.

Los clientes chinos ahora pueden experimentar el sistema de asistencia al conductor “God’s Eye” patentado por la marca en modelos que cuestan 10 mil dólares, unos 42 millones de pesos colombianos.

Los analistas dijeron que la medida podría alimentar aún más una brutal y continua guerra de precios en el mercado automovilístico más grande del mundo.

Las acciones de BYD subieron más del 4% hasta alcanzar un máximo histórico de US 42, según datos de Refinitiv, cuando comenzaron las operaciones en Hong Kong ayer martes.

“2025 será el primer año de conducción inteligente para todos”, afirmó el presidente de BYD, Wang Chuanfu, en un certamen desde su sede en Shenzhen.

Wang predijo que la conducción inteligente de alto nivel se convertirá en una característica esencial de los automóviles, al igual que los cinturones de seguridad y los airbags, dentro de los próximos tres años.

Anteriormente, la función “Ojo de Dios”, introducida en 2023 para ayudar a la navegación del automóvil, solo se ofrecía en los modelos BYD que costaban más de 30.000 dólares.

BYD ocupó el sexto lugar en ventas mundiales de automóviles, seguido por Geely Auto de China en el décimo lugar, dijo Wang, citando una investigación de la empresa de medios Cailianshe. También dominó el mercado chino, representando más del 32% de las ventas totales de vehículos de nuevas energías en 2024, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Tu Le, fundador y director general de la consultora Sino Auto Insights, dijo que la decisión de BYD “pone a sus competidores en desventaja” debido a los precios.

Tesla, el principal rival de BYD, ha lanzado funciones similares de conducción autónoma total en Estados Unidos por una tarifa de suscripción de 99 dólares al mes o un pago único de 8.000 dólares. Se espera la aprobación regulatoria para lanzar pruebas en el mercado chino.

Tesla podría necesitar repensar su estrategia basada en suscripciones cuando ingrese a China, agregó Le. Además de Tesla, se espera que el anuncio de BYD ejerza presión sobre otros competidores chinos como Xpeng y Geely Auto, cuyas acciones cayeron el martes.

La compañía también anunció su plan para integrar DeepSeek, el modelo de inteligencia artificial de una startup china que fue noticia mundial el mes pasado con un chatbot de alto rendimiento que rivaliza con ChatGPT de OpenAI.

El God’s Eye de BYD es un sistema de asistencia a la conducción que  combina cámaras, radares y sensores de ultrasonido para monitorear el entorno del vehículo en tiempo real. Este sistema ofrece una visión de 360 grados, lo que permite detectar posibles peligros y asistir al conductor en la toma de decisiones.

Entre las funciones más destacadas de God’s Eye se encuentran el Control de crucero adaptativo (ACC), el Asistente de mantenimiento de carril (LKA), la Alerta de cambio de carril (LDW), el Frenado automático de emergencia (AEB), la Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) y el Asistente de estacionamiento automático.

Con esta noticia se abre una nueva etapa en la guerra de precios en los modelos eléctricos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100