La marca de relojes TAG Heuer se ha convertido en el primer patrocinador principal en la historia del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
La compañía fue nombrada cronometrador oficial de la F1 en enero pasado como parte de la alianza global de 10 años del Grupo Louis Vuitton con la máxima categoría del automovilismo mundial

Ahora TAG ha hecho historia al conseguir los derechos del nombre del prestigioso Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más famosas del calendario de F1. Es de recordar que desde 1929, el famoso GP nunca ha tenido un patrocinador principal.
La marca TAG se exhibirá en todo el circuito de Montecarlo y se ha diseñado un logotipo especial para conmemorar la ocasión. Para recordar que TAG Heuer fue la primera marca de lujo en tener su logotipo en un auto de Fórmula 1 en 1969, y la primera en patrocinar a un equipo en 1971.
El principado de la Costa Azul es el certamen estrella de la F1 y es la carrera que todos los pilotos quieren ganar. El trazado de 3.337 kilómetros, que discurre por las calles de la ciudad, pasando por casinos, bloques de apartamentos y varios yates, se ha mantenido relativamente sin cambios.

Mónaco también atrae una importante atención de los medios debido a una lista repleta de estrellas del cine, la música, la moda y el deporte que acuden al circuito durante los tres días de acción.
Se han hecho varios cambios: históricamente, los entrenamientos se adelantaban el jueves debido al Día de la Ascensión, un día festivo en Mónaco, que tiene lugar el viernes del fin de semana de la carrera.
Mónaco aseguró su presencia en el calendario hasta 2031 mínimo, firmando un nuevo acuerdo con la F1. A partir de 2026, la carrera se trasladará a una fecha en junio, intercambiándose con el GP de Canadá, el cual irá en mayo como parte de los planes del deporte para reducir las emisiones de carbono.
“Este es un momento verdaderamente fantástico en la historia de la Fórmula 1, ya que TAG Heuer se convierte en el primer socio principal del Gran Premio de Mónaco, un circuito que participó en la primera temporada de este deporte en 1950 y con el que celebramos nuestro 75.º aniversario este año”, afirmó el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado de prensa.

«TAG Heuer es el socio perfecto. No solo tienen un legado brillante con Mónaco, sino que sé que aportarán su pasión, creatividad y estilo excepcional para estar a la altura de la maravillosa energía de un evento ya icónico».
TAG Heuer no es la única marca de lujo que regresa a la F1 como parte del acuerdo de 10 años del deporte con la compañía francesa de artículos de lujo LVMH.
Moët & Chandon tomará el relevo como champagne oficial de la F1 para 2025, de la mano de la marca italiana Ferrari Trento, que posee los derechos desde 2021.
El GP de Mónaco de 2024 se llevará a cabo el fin de semana del 23 al 25 de mayo.
No olvide visitarnos en