Ha pasado más de un año desde que Kia presentó su PV5 Concept en el CES, y ahora ha mostrado la versión de producción antes de su estreno mundial este 27 de febrero.
Casi idéntica al concept, la PV5 eléctrica tendrá opciones tanto de pasajeros como de carga. Ambos modelos se caracterizan por unas llamativas parrillas delanteras con luces diurnas LED que fluyen desde la base del parabrisas.

Al igual que su hermana Hyundai Staria, las ventanas son enormes para darle a la cabina una sensación muy aireada y espaciosa, y se han añadido manijas de puerta gruesas que no estaban presentes en el concept original. El modelo de carga prescinde de las ventanas laterales traseras y también adopta puertas posteriores dobles con apertura lateral.

Kia dice que el PV5 se venderá en varias configuraciones diferentes y que se están desarrollando versiones adicionales, además de los modelos de pasajeros y de carga. También habrá opciones de conversión especializadas disponibles.

Kia aún no ha mostrado fotos de la cabina, ni ha ofrecido detalles sobre el tren motriz totalmente eléctrico. Se sospecha que se ofrecerá en configuraciones de uno o dos motores soportados por la plataforma de módulo de chasis completo eléctrico (e-CCPM) de la marca coreana.
No olvide visitarnos en