La flecha verde, esperanza de Aston Martin F1 en 2025

Aston Martin F1 se ha convertido en el último equipo en revelar su monoplaza al mundo, y ha mostrado el AMR25 en sus canales digitales días después de presentar la decoración de este año en el F1 75 Live.

La escudería publicó las imágenes de debut de su nuevo bólido verde ayer domingo, justo un día antes de que salga a la pista como parte de un certamen promocional en el Circuito Internacional de Bahrein.

Después de terminar la campaña de 2024 en el quinto puesto, y a cierta distancia de los cuatro mejores equipos, Aston Martin espera que el nuevo auto traiga un mayor éxito a Fernando Alonso y Lance Stroll en esta temporada.

Hablando de la nueva máquina, el CEO y director del equipo Andy Cowell dijo: «Estoy emocionado de comenzar esta temporada y ver el AMR25 en la pista en Bahrein. Es la culminación de un gran trabajo y dedicación en el Campus Tecnológico de AMR.

«Para el vehículo de este año realmente hemos tenido en cuenta las lecciones y los comentarios de la temporada pasada. “Nos hemos centrado en crear uno más manejable para Lance y Fernando y hemos trabajado duro para que sea más rápido. Esperamos ser muy competitivos desde Australia, aunque sabemos que no será fácil. Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a un cambio vital en las regulaciones en 2026”.

A primera vista, adicional a las pintas blancas y negras de la carrocería, destaca una nariz muy corta y plana, ademas de un alerón delantero con mayor paso de aire. En los laterales, los pontones son de entrada invertida, y los conductos laterales donde se alojan los radiadores dejan más espacio por debajo. La idea de las mejoras aerodinámicas es que el bólido 2025 sea más fácil de manejar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100