En Inglaterra, el propietario de un Suzuki Jimny tuvo la brillante, aunque un poco desquiciada idea, de transformar el todoterreno compacto en una pick up de seis ruedas. El resultado es un 6×4 con volante a la derecha, importado directamente desde Japón que actualmente está a la venta en eBay.
El vehículo base es un Jimny 2019 con 11 mil kilómetros recorridos que fue modificado por Mocho Fabrication, una pequeña empresa en Broadway, Reino Unido, que asumió la monumental tarea de hacer realidad este proyecto.

Los constructores agregaron un tercer eje a la parte trasera utilizando piezas genuinas de Suzuki y equipándolo con neumáticos todoterreno. Por supuesto, la carrocería debió ser extendida para acomodar las dos llantas adicionales y los guardabarros diseñados para combinar con el estilo original.
La parte trasera alargada ahora alberga un platón compacto con un portón personalizado, mientras que el parachoques y las luces provienen directamente del vehículo donante. Para rematar, el exterior está revestido con el color Nardo Grey de Audi, que combina muy bien con las molduras negras y los rines para lograr un aspecto limpio y elegante.

En el interior, el Jimny 6×4 cuenta con asientos y paneles de las puertas tapizados en cuero acolchado negro y gris claro, una mejora notable con respecto a la tela estándar. El nuevo sistema Kenwood reemplaza el sistema de infoentretenimiento de serie.

Bajo el capó está el motor de 1,5 litros de aspiración natural de serie, que genera modestos 103 caballos y 134 Nm de torque. Sin embargo, el propietario tiene un plan, ya que ofrece una actualización del kit turbo que incluye un turbocompresor Garrett, colectores, inyectores y un intercooler. Esto elevaría la potencia a 170 HP y 270 Nm de torque.
Actualmente, una caja de cambios automática de cuatro velocidades envía potencia a cuatro de las seis ruedas a través del sistema 4WD de serie, pero existe la posibilidad de una conversión completa a 6×6.
Según las publicaciones en las redes sociales, la modificación se completó hace un año, pero no se registró oficialmente hasta 2025. El Jimny 6×4 originalmente estaba programado para ser subastado el 1 de marzo en el hipódromo de Ascot en el Reino Unido, con un rango de precio entre 50 mil y 63 mil dólares, pero por diferentes razones no se pudo.

Ahora, el SUV modificado está disponible en eBay por 56,700 dólares, unos 220 millones de pesos colombianos, 20 veces más barato que un Mercedes G63 AMG 6×6.
No olvide visitarnos en