Toyota estrena un nuevo modelo eléctrico: C-HR+

Toyota ha sumado un nuevo vehículo eléctrico a su gama, uno que nadie pensaba. Bautizado como C-HR+, su nombre es similar al del C-HR que se vende internacionalmente, pero es más grande y se espera que se comercialice a partir del próximo año.

A pesar del nombre del C-HR+, no se basa en el modelo homónimo a gasolina, sino que utiliza la plataforma e-TNGA 2.0 que el bZ4X que sostiene una carrocería más elegante y limpia. 

El nuevo Toyota tiene una distancia entre ejes de 2.75 metros, exactamente 10 cms menos que la del bZ4X. La marca afirma que el vehículo está más orientado a personas solteras y parejas, mientras que el bZ4X es un familiar. Dado que desarrollar y fabricar nuevos vehículos eléctricos desde cero es muy costoso, Toyota utiliza opciones de motorización similares a las del bZ4X.

Los modelos base en Europa contarán con una batería de 57,7 kWh y un único motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, generando 123 kW (165 HP). Su autonomía es de 455 km  en el ciclo WLTP y puede alcanzar los 100 km/h desde cero en unos respetables 8,6 segundos. También se ha anunciado una versión más potente de tracción delantera con un paquete de 77 kWh, que genera 221 caballos (165 kW) y una autonomía de 600 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h reducida a 7,4 segundos.

En la cima de la familia C-HR+ se encuentra un modelo con doble motor y tracción total, con 338 HP (252 kW), una batería de 77 kWh y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Este modelo tiene una autonomía declarada de 525 km.

Toyota no ha confirmado aún si el C-HR+ se venderá en EE.UU y Latinoamérica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100