Primeras pistas de la misteriosa pickup EV de Toyota

Poco a poco Toyota ha aumentado su presencia en el segmento de vehículos eléctricos, y todo parece indicar que ha llegado el momento de que la marca japonesa ingrese al de las pickups eléctricas.

Toyota no iba a quedarse de brazos cruzados viendo cómo Ford con la F-150 Lightning, Tesla y la Cybertruck y Chevrolet con su Silverado EV se llevaban todos los créditos y por ello ha estado trabajando en secreto en un modelo con platón cero emisiones.

Ayer miércoles, en la presentación de tres modelos EV (C-HR+, Urban Cruiser y el bZ4X renovado), se pudo observar la silueta junto a otras dos de lo que parece ser una pickup doble cabina, sin relación con la Hilux eléctrica, que saldrá de la línea de producción de la planta del fabricante en Tailandia. 

Es un modelo diferente a la Hilux EV que se venderá en Japón y Australia. Podría ser la versión de producción del prototipo EPU que Toyota presentó en 2023, el cual mide 5.07 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.71 de alto, con una distancia entre ejes de 3.35 metros.

En el interior, el EPU incorpora una configuración de doble pantalla, algunos botones físicos y un volante tipo yugo.

Otra opción para la pickup sería una versión eléctrica de la recientemente renovada Tacoma. Toyota podría ofrecer el modelo con un sistema de propulsión similar al del C-HR+, con 338 caballos en su versión tope de gama.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100