Lando Norris tuvo un buen y esperado comienzo para la temporada 2025 con la pole position alcanzada este sábado en el Gran Premio de Australia.
El británico le arrebató la pole por muy poco al piloto local Oscar Piastri, quien convirtió la primera fila de la parrilla en un asunto exclusivo de McLaren.

Verstappen desafió las expectativas al clasificar tercero, y tendrá a su actual mayor detractor, George Russell (Mercedes) a su lado en la parte exterior de la segunda fila.
Las figuras de la clasificación fueron Yuki Tsunoda, quinto puesto en la parrilla, y Alex Albon, quien le dio a Williams muchos motivos para sonreír con su sexto lugar. Ferrari, por su parte, tuvo una sesión decepcionante con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, logrando el séptimo y octavo puesto a más de medio segundo de Norris.


Desde el inicio de la Q3, el equipo italiano mostró flaquezas en los tiempos, mientras Verstappen amenazaba con conseguir la pole y Norris pasaba algunos sustos cuando se le anuló el tiempo de vuelta por infringir los límites de la pista en la curva 4. Luego, Piastri se adelantó con un excelente último sector que le permitió hacerse con la pole provisional por más de medio segundo sobre Verstappen. Pero justo cuando la afición local empezaba a celebrar, Norris tuvo la reserva justa para arrebatarle la posición de privilegio por poco menos de una décima.

«Fue una pequeña lucha entre Oscar y yo, y fue muy dura», declaró Norris en la rueda de prensa. Especialmente después de mi primera vuelta, donde me salí y me topé con los límites de la pista, supe que en la segunda vuelta estaba en una posición difícil: tenía que arriesgar mucho, pero también debía asegurarme de terminar la vuelta limpia y no cometer errores».
A pesar de no verse cómodo con el RB21 de Red Bull en los entrenamientos, Verstappen demostró por qué es el campeón del mundo.
«Esta nunca ha sido una buena pista para nosotros», admitió Verstappen. «Así que nos llevó un tiempo entender cómo podíamos mejorar la situación. Y lo hicimos hoy.» Sinceramente, me sorprende bastante lograr este puesto.

«Me sentí seguro, me sentí en armonía con el auto, pero claramente nos faltó un poco de ritmo. Los neumáticos son bastante sensibles aquí, con todas estas curvas de alta velocidad, declaro.
Red Bull no tuvo una clasificación del todo fluida, ya que el primer fin de semana de Liam Lawson, compañero de equipo de Verstappen, fue para olvidar. El neozelandés perdió la Practica 3 por un problema en la unidad de potencia e incluso era duda para empezar la Q1.
Aunque sus mecánicos hicieron los cambios a tiempo, Lawson tuvo problemas de agarre y se salió en la curva 15 en su última vuelta. Por ello, saldrá desde el puesto 18 puesto para la carrera del domingo.
Por su parte, los novatos de 2025 tuvieron una primera sesión del año complicada, ya que los cinco pilotos no lograron llegar a la etapa final de la clasificación.
Kimi Antonelli, de Mercedes, sufrió daños en la Q1 al golpear un piano en la curva 6, lo que le causó daños considerables en el piso de su Mercedes y le hizo perder mucho tiempo en las rectas. El italiano no mejoró lo suficiente en su última vuelta para llegar a la segunda parte final de la clasificación y saldrá P16.
Oliver Bearman ha estado en la cuerda floja todo el fin de semana tras un accidente en la FP2 y un trompo en la FP3. Con problemas en la caja de cambios, el británico pasó el resto de la clasificación en el garaje de Haas y saldrá último.
Gabriel Bortoleto silenció a sus críticos, incluido Helmut Marko, quien lo llamó «piloto de segunda», al superar a Antonelli de la clasificación y clasificarse para la Q2 con Sauber. El brasileño clasificó P15, por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

El local Jack Doohan (Alpine) saldrá P14, un lugar presupuestado, tras meses de especulaciones sobre su futuro y con la sombra de Colapinto acechándolo. Por último, el callado pero al parecer eficiente Isack Hadjar (Racing Bulls) fue el mejor de los debutantes, al clasificar P11, a tan solo una décima de la Q3.
Fotos: F1.com
No olvide visitarnos en