Mientras Tesla lidia con la baja de ventas y los actos de odio contra sus vehículos en Europa y EE.UU, BYD de China lanzó dos nuevos modelos y cargadores ultrarrápidos que mejoraran la experiencia de los vehículos eléctricos
Su última plataforma Super E, capaz de cargar a 10 °C gracias a la nueva generación de baterías Blade de la compañía, se estrenaron en el sedán BYD Han L y el SUV Tang L, que de acuerdo con la compañía oriental, se cargarán tan rápido como llenar el depósito de gasolina.

BYD se encuentra en una posición privilegiada, ya que es fabricante de automóviles y de baterías, las más recientes con arquitectura de 1000 kW. Dado que ninguna red de carga comercial ofrece cargadores tan potentes, BYD anunció la construcción de su propia red compuesta inicialmente por 4000 puestos de carga de megavatios.

Los nuevos cargadores podrán alimentar los vehículos de la Super E-Platform a potencia máxima, para lograr una autonomía de mínimo 400 km con tan solo cinco minutos de carga. Además, la nueva batería no necesita cambio, lo cual podría llevar a la quiebra a Nio y Xpeng, marcas que invirtieron fuertemente en estaciones de intercambio de baterías.

El Han L (sedán) y el Tang L (SUV) son los modelos insignia de BYD y los primeros vehículos eléctricos en utilizar la nueva arquitectura Super E-Platform. Están propulsados por un solo motor de 500 kW (variantes de tracción trasera) o dos motores (230 kW adelante y 580 kW atrás) en la versión con tracción total. Esto equivale a 1.086 caballos, suficientes para acelerar el Han L de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.
No olvide visitarnos en