Los propietarios de Tesla están sintiendo la ira de muchos por la transformación política de Elon Musk, y según algunas cifras, no están dispuestos a soportar más incomodidades.
De acuerdo con datos de Edmunds, «los autos Tesla del año modelo 2017 o posteriores representaron el 1,4 % de todas las ventas de vehículos usados hasta el 15 de marzo». Esto representa un aumento significativo respecto al 0,4 % del año pasado.

CNBC señaló que este es un nivel récord de intercambios de Tesla por vehículos de otras marcas, que también incluyen más factores en juego como los nuevos competidores en el sector de los vehículos eléctricos.
Sin embargo, no cabe duda de que la estrecha relación de Musk con el presidente Trump y su condición de líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) influyen considerablemente. La cantante Sheryl Crow, famosa por haber abandonado su Tesla, declaró: «Llega un momento en que debes decidir con quién estás dispuesto a alinearte».

En febrero, el interés de los compradores en los nuevos Tesla cayó al 1,8%, su punto más bajo desde octubre de 2022. El número de compradores interesados en adquirir los autos de la marca había alcanzado su máximo en noviembre de 2024, con 3,3%.
Los ataques a los concesionarios de la compania han acaparado titulares y la fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi, declaró recientemente: «Quienes se unan a esta ola de terrorismo doméstico contra las propiedades de Tesla, el Departamento de Justicia los pondrá entre rejas».
Varios propietarios han denunciado haber sido objeto de insultos, mientras que otros han sufrido vandalismo puro, que va desde rayones hasta incendios.

Jessica Caldwell, de Edmunds, afirmó que el cambio en la confianza de los consumidores de Tesla podría crear una oportunidad para que los fabricantes tradicionales y las startups de vehículos eléctricos ganen terreno. En esencia, quienes no se sienten atraídos por Musk podrían reemplazar sus vehículos eléctricos con modelos de la competencia, lo que podría ser una buena noticia, pero obviamente no para Tesla, que no está en su mejor momento de ventas últimamente.
Musk, la persona más rica del mundo, posee 411 millones de acciones de Tesla, lo que representa una participación del 13% en la compañía. Las acciones de Tesla (TSLA) alcanzaron un máximo de 479,86 dólares el pasado 17 de diciembre, pero desde entonces han caído 48%, cerrando el viernes anterior en 248,71 dólares.
Fotos: Tesla, Autofacil. The White House
No olvide visitarnos en