Iván Espinosa ha sido empĺeado de Nissan desde 2003, ascendiendo hasta Director de Planificación antes de ser nombrado recientemente CEO de la compañía. Su predecesor, Makoto Uchida, lo describió como un «verdadero aficionado a los autos», lo cual tiene sentido, dado que conduce un Z para ir al trabajo De hecho, participó en el desarrollo de la generación actual, y es el modelo en el que se siente más orgulloso.

Entusiasta de pies a cabeza, el mexicano de 46 años quiere revivir otras marcas de famosos deportivos. En una entrevista con Automotive News, Espinosa prometió que Nissan se enfocara en ese segmento pues hace parte de su ADN
Ademas de mencionar que «el nombre GT-R seguirá existiendo en el futuro», tambien dijo que le gustaria revivir el Silvia, una de sus debilidades. Hace casi un año, describió el deportivo como «una buena potencia a un precio justo, atractivo para los clientes». Poco después, confirmó que el trabajo de desarrollo inicial había comenzado: «Hemos adelantado algunos ejercicios preliminares de cómo podría ser la arquitectura». Sin embargo, en ese momento, la versión de producción aún no había recibido luz verde.

Sin embargo, modelos como el Z, el Silvia y el GT-R no serán suficientes para que el fabricante japonés vuelva a la senda de la rentabilidad. Los deportivos son productos de nicho que, si bien son emocionantes, no tendrán un impacto significativo en los resultados de la compañía. Mas bien, le tocaria enfocarse en modelos de alto volumen como los SUV y los crossovers, ademas de abrirle camino a los híbridos.
No olvide visitarnos en