Red Bull ha anunciado hoy jueves que Yuki Tsunoda sustituirá a Liam Lawson en la escudería Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón 2025. El piloto de 24 años ha sido elegido para sustituir a Lawson tras las complicadas dos primeras carreras del neozelandés.
Lawson corrió junto a Tsunoda en la recta final de 2024 tras sustituir a Daniel Ricciardo en el entonces equipo RB, y su rendimiento le valió el ascenso a Red Bull como nuevo compañero de equipo de Max Verstappen tras la salida de Sergio Pérez.

Sin embargo, Lawson tuvo dificultades para familiarizarse con el RB21 durante los fines de semana de los Grandes Premios de Australia y China, chocando en el primero en condiciones peligrosas antes de cruzar la meta en la posición 15 en Shanghái, que posteriormente se convirtió en 12 tras las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly.
Rápidamente surgieron rumores de que el joven de 23 años podría ser reemplazado en el equipo ya en la tercera ronda en Japón, y ahora se ha confirmado que Tsunoda ocupará el puesto de Lawson cuando la F1 regrese a Suzuka del 4 al 6 de abril próximos. Lawson regresa a la escuadra Racing Bulls para hacerle compañía al novato Isack Hadjar.

Tras debutar con la entonces escudería AlphaTauri en 2021, Tsunoda ha seguido desarrollándose como piloto en los años siguientes, superando en puntos a sus recientes compañeros de equipo, como Nyck de Vries y Daniel Ricciardo.
La temporada de 2024 fue calificada por Tsunoda como «una de las mejores» tras sumar 30 de los 46 puntos de su equipo.
El nipón, ahora en su quinta temporada en la Fórmula 1, declaró que entendía por qué el equipo eligió a Lawson, insistiendo en que no se sintió «muy enfadado ni decepcionado» al enterarse de la noticia. Ahora, tiene la oportunidad de competir junto a Verstappen en la escudería campeona, comenzando con su certamen local en Suzuka.
Lawson, por su parte, regresará a Racing Bulls, una situación que ya experimentaron en el pasado Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes regresaron al equipo satélite procedentes de Red Bull tras tres carreras en 2016 y 12 en 2019, respectivamente.

Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull, declaró: «Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, por ello, hemos tomado colectivamente la decisión de un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.
Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verlo al volante del RB21.
Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que, tras un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien», concluyó Horner.
No olvide visitarnos en