RedBull tendrá los colores de Tsunoda

Red Bull F1 ha revelado una decoración especial y única que adornará el RB21 durante el fin de semana del Gran Premio de Japón. El equipo lucirá un llamativo diseño en blanco y rojo para celebrar el último año de su colaboración con Honda.

En un fin de semana que verá a Yuki Tsunoda asumir el cargo de nuevo compañero de equipo de Max Verstappen ante su público, tras sustituir a Liam Lawson, la escudería rendirá homenaje a Honda luciendo un diseño inspirado en el RA272, que le dio al fabricante de motores su primera victoria en 1965 bajo el mando del piloto Richie Ginther.

La decoración recrea el motivo de la bandera japonesa con el logotipo «H» en el frontal y el sencillo logotipo de Honda en la parte trasera de la carrocería. Además, un logotipo especial que conmemora el 60.º aniversario de la primera victoria de Honda se exhibirá en los monoplazas de Red Bull y Racing Bulls durante el fin de semana.

«Nuestra relación con Honda merece ser celebrada. Ha sido una relación de éxito continuo que ha traído al equipo a uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia», declaró el CEO y director del equipo, Christian Horner.

«Max ha ganado cuatro títulos mundiales con un motor Honda, y el equipo ha alzado dos títulos de Constructores. Además, la fiabilidad de Honda le permitió completar la temporada más exitosa de la historia del deporte en 2023».

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC), añadió: «Es muy conmovedor ver la decoración homenaje al RA272 en la última máquina de Red Bull Racing, en el último año de la colaboración entre Honda y Red Bull. Nuestra trayectoria de éxito seguirá brillando en la historia de la F1». Es de apuntar que Honda estará con Aston Martin F1 a partir de 2026.

Esta no es la primera vez que Red Bull corre de blanco, ya que el equipo lució una decoración especial en el Gran Premio de Turquía de 2021.

Antes de la acción del fin de semana, RedBull, junto con Racing Bulls, participará en una carrera de exhibición por las calles de Tokio mañana miércoles. Será el estreno de Tsunoda ante una afición que está ilusionada en ver a otro japonés en el podio de Suzuka. La última vez fue en 2012, cuando Kamui Kobayashi logró el tercer lugar a bordo de un Sauber.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100