El próximo Corvette, futurista pero sin V8

El primero de los tres conceptos de Corvette que se lanzarán este año es obra del nuevo centro de diseño de GM en el Reino Unido, dirigido por Julian Thomson.

El concepto ‘Vette’ tiene rines delanteros de 22 pulgadas y traseros de 23 pulgadas, con medidas de 40,7 pulgadas de alto, 85,8 pulgadas de ancho y 183,8 pulgadas de largo. A modo de comparación, el C8 mide 48,6 pulgadas de alto, 85,5 pulgadas de ancho (con espejos) y 182,3 pulgadas de largo.

También tiene un motor EV no especificado, lo que no sorprende. Han pasado dos años desde que Mark Reuss, presidente de GM, publicó en LinkedIn que la compañía «ofrecería un Corvette electrificado y uno totalmente eléctrico basado en Ultium en el futuro». La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, también reiteró el compromiso de la compañía de adoptar un modelo totalmente eléctrico el verano pasado. Lo que resulta difícil de entender es que el Corvette no tendrá versión a combustión, es decir, su tradicional V8.

Este es uno de los tres conceptos de Corvette que llegarán este año desde los diferentes estudios de GM repartidos por todo el mundo. La tercera versión podría hacer su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood en julio, informa Autocar, y ayudará a dar forma a la apariencia del Corvette de producción C9 que se lanzará en 2028.

Las imágenes muestran un Corvette estilo hiperauto como el Aston Martin Valkyrie, al mismo tiempo que rinde homenaje al pasado del Vette. Así, la sección recortada en el capo, las enormes entradas de aire a cada lado y delante de cada rueda trasera hacen que la mitad inferior del concept aproveche los últimos conocimientos aerodinámicos, la parte superior se siente mucho más tradicional.

Los guardabarros puntiagudos hacen referencia a las líneas del Mako Shark Corvette de 1965, que anticipó el automóvil de producción C3 de 1968; también estan esos guardabarros en el C8 actual. Y el parabrisas en forma de visera, aunque nuevamente recuerda al del C3, también parece un homenaje a la icónica ventana trasera dividida del C2 de 1963.

Aunque las imágenes no muestran el interior completo desde todos los ángulos, se notan que las puertas de ala de gaviota brindan acceso a una cabina donde hay un volante con forma de rombo, como en el Valkyrie de Aston Martin.

GM ha abierto su nuevo centro de diseño avanzado en Royal Leamington Spa, en la región inglesa de Midlands, porque está decidido a entrar en Europa con Cadillac y Corvette, tras haber vendido sus antiguas filiales europeas, Vauxhall y Opel, a Stellantis en 2017. La instalación está dirigida por Thomson, quien fue jefe de diseño en Jaguar, pero  anteriormente trabajó para VW y Lotus, donde creó el S1 Elise.

“Como parte del estudio creativo de Corvette, le pedimos a varios estudios que desarrollaran conceptos de hiperautos, que veremos más adelante este año”, dijo el vicepresidente senior de diseño global de GM, Michael Simcoe.

Era importante que todos rindieran homenaje al ADN histórico de Corvette, pero cada estudio aportó su propia interpretación creativa al proyecto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100