Rezvani, el fabricante de autos exóticos conocido por hacer modelos inspirados en aviones de combate, ha lanzado un SUV basado en el Lamborghini Urus. Llamado Rezvani Knight, cuenta con todos los detalles de diseño extravagantes que se esperan de la marca californiana, además de 800 caballos de potencia gracias a un motor V8 biturbo.

La pintura gris metalizado mate y los paneles angulares de la carrocería son suficientes para diferenciarlo del Urus de serie, con una iluminación exterior estilizada, una barra de luces montada en el techo y un gran alerón trasero. Los robustos guardabarros, junto con los rines de 22 pulgadas y los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, sugieren una auténtica destreza 4×4.
«El objetivo era superar los límites fusionando el estilo y el rendimiento agresivos de un superdeportivo con la practicidad diaria y la capacidad todoterreno», declaró el director ejecutivo, Ferris Rezvani, en un comunicado.

El Knight utiliza el motor V8 biturbo de 4.0 litros del Urus, optimizado para alcanzar los 800 caballos, según las preferencias del comprador. Esto supone 143 caballos más que el Urus de la generación anterior, pero solo 11 caballos más que el nuevo Urus SE híbrido. Sin embargo, Rezvani promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos, casi medio segundo más rápido que el Urus con batería.

La mayor ventaja del Knight es el paquete opcional «Dark Knight». Se trata de un completo conjunto de mejoras que lo convierten en un auténtico tanque. Puede contar con vidrios y paneles de carrocería antibalas, protección antiexplosiva en los bajos, neumáticos run-flat de especificación militar, un parachoques de acero y una suspensión reforzada. En su interior, el paquete Dark Knight incluye máscaras de gas, un botiquín de primeros auxilios, un dispensador de gas pimienta, un sistema de intercomunicación y varias sirenas, bocinas y luces estroboscópicas opcionales

Como todos los Rezvanis, el Knight será costoso y muy limitado. La compañía promete fabricar solo 100 ejemplares, con un coste inicial de 149.000 dólares cada uno. Y eso sin contar el precio del auto donante. Si a esto le sumamos el paquete Dark Knight, no nos sorprendería ver algunos Knights de alta gama superar el medio millón de dólares.
No olvide visitarnos en