Los seguidores de RAM deben tener más paciencia , ya que la producción de las dos nuevas pickups electrificadas del fabricante se ha retrasado de nuevo.
La 1500 REV totalmente eléctrica y la Ramcharger híbrida se presentaron globalmente en 2023 y su entrada en producción estaba prevista originalmente para finales de 2024. Esa fecha se retrasó posteriormente hasta 2025, pero ahora enfrentan una espera adicional de hasta dos años.

Stellantis ha demorado el lanzamiento de la Ramcharger al primer trimestre de 2026 y la REV no llegará a los concesionarios hasta junio de 2027 como camioneta del año modelo 28. El retraso fue reportado inicialmente por Crain’s Detroit Business, que descubrió dos razones diferentes.
La nueva espera de la Ramcharger se debe a que la marca «extendió el período de validación de calidad» para solucionar algunos problemas, según informó un portavoz de Stellantis a CDB. Aunque el representante no especificó qué inconvenientes presenta, es sabido que el sistema de propulsión (un motor eléctrico y una batería alimentados por un V6 de combustión) es completamente nuevo para el fabricante.

Stellantis no sugiere que el retraso del 1500 REV esté relacionado con problemas de calidad en propulsión. En cambio, el portavoz atribuye la culpa directamente a las fuerzas del mercado, específicamente a la «disminución de la demanda de los consumidores» de pickups eléctricas de media tonelada.
Con la rápida evolución de la tecnología y las expectativas de los clientes, se espera que las camionetas sigan siendo innovadoras cuando finalmente comiencen a producirse en la planta de Sterling Heights, Michigan.

Si bien los retrasos son decepcionantes, al menos los vehículos no han sido descartados por completo. Es mas, RAM prometió anunciar 25 nuevos productos en los próximos 18 meses, y el primero está programado para el 8 de junio. Se especula que será una pickup de menor tamaño, aunque aún no está claro si competirá contra la Ford Ranger o la Maverick.
No olvide visitarnos en