Jeep Cherokee 2026 cambia mucho y conserva el nombre

Programado para su debut oficial a finales de 2025, el rediseño  del Jeep Cherokee ya es oficial, con grandes cambios por fuera y con el mismo nombre, algo que descarta el apellido Nation discutido meses atrás.

Confirmado con sistema de propulsión híbrido, el SUV se sitúa entre el Compass rediseñado y el Grand Cherokee, y estrena un look más fuerte y tradicional.

El comunicado de la empresa no ofrece mucha información, aunque se sabe que Stellantis North America está preparando un motor I4 turboalimentado de 1.6 litros conectado a una transmisión híbrida.

Probablemente basado en un diseño del Groupe PSA, el 1.6 en cuestión se producirá en la planta de Dundee, Michigan. La transmisión híbrida, por su parte, es de tres velocidades, desarrollada específicamente para aplicaciones híbridas. Si bien no está claro si dicha combinación es compatible con la tracción total, al ser un Cherokee, seguro estará disponible. El Cherokee, que se retiró de la gama estadounidense tras el modelo 2023, regresa con un estilo mucho más robusto, con un frontal cuadrado y un prominente parachoques delantero, muy inspirado en el Compass para el diseño exterior.

Sin embargo, ambos son muy diferentes en su interior. A diferencia de la arquitectura STLA Medium del Compass, el Cherokee se equipara al STLA Large. Cabe destacar que Stellantis utilizó la versión transversal del STLA Large en lugar de la configuración longitudinal del Dodge Charger y el nuevo Alfa Romeo Stelvio.

La plataforma transversal también sustenta el Wagoneer S, una camioneta con escasas ventas que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos y ofrece más de 480 kilómetros de autonomía eléctrica. Jeep no ha mencionado la opción eléctrificada para el Cherokee de la serie KM, pero se sabe que se producirá en el complejo de ensamblaje de Toluca, México, donde  también se fabrica el Wagoneer S.
Equipado con delgados faros LED y con un perfil clásico de SUV en lugar de un diseño de cupé, el Jeep Cherokee 2026 ha sido visto con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 12.3 pulgadas. 

Los rumores también sugieren que el Cherokee 2026 se ofrecerá inicialmente en tres versiones: Sport, de nivel básico, después, llegará Latitude, conocida como North en Canadá, y Limited, la versión tope de gama. Y la versión todoterreno en 2027 podría llamarse Trailhawk.

Mientras Jeep se prepara para lanzar el Gladiator 4xe a finales de 2025, el Cherokee rediseñado también podría incluir una opción híbrida enchufable. En cuanto al motor base, se puede olvidar el antiguo Tigershark de 2.4 litros y optar por un motor de cuatro cilindros turboalimentado, como el Hurricane de 2.0 litros que tendría más de 270 caballos y ​​400 Nm de torque máximo. Por el momento, hay que esperar más información oficial, además del precio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100