La Ford Maverick por fin en Colombia

Después de años de espera, Ford Motor Colombia incorpora a su portafolio de vehículos su más reciente pick-up: la Ford Maverick. Con versiones XLT 4×2 y Lariat 4×4, las dos completamente híbridas, este vehículo complementa el portafolio de Ford, en especial el de las pick ups compactas.

La nueva Maverick cuenta con un motor 2.5 lts híbrido, que entrega una potencia combinada de 191 caballos y 259 Nm de torque. Incorpora un sistema regenerativo que recupera energía durante la desaceleración o el frenado, ayudando a recargar la batería para optimizar el consumo de combustible. A este motor se acopla una transmisión variable continua controlada electrónicamente (eCVT) con selector de cambios rotativo Rotary Shifter con función Low “L”.

Para adaptarse a diversas condiciones de manejo, la Maverick ofrece un Sistema de Gestión de Terrenos con cinco modos de manejo (normal, deportivo, remolque/arrastre, ECO y resbaladizo) en ambas versiones. La XLT, con tracción delantera cuenta con suspensión trasera Twist Beam, mientras la Lariat AWD instala suspensión trasera independiente SLA (Short-Long Arm), especial para terrenos irregulares.

Ambas versiones incorporan luces de circulación diurna (Daytime Running Lights), espejos exteriores eléctricos, vidrios polarizados en los asientos traseros y el sistema de llenado de combustible sin tapón easy fuel. También incluye protector de caja de carga Flexbed y ganchos de anclaje, así como una cerradura eléctrica en el portón del platón. Además, cuentan con barra de remolque con conector precableado y capacidades de arrastre de hasta 900 kilos.

La XLT se distingue por sus faros delanteros con tecnología LED y los rines de aluminio con acabado gris de 17”. En contraste, la Lariat ofrece luces delanteras con tecnología Full LED, faros traseros con tecnología LED, rines de 19” de aluminio negro con detalles grises, y las manijas de las puertas en el color de la carrocería. Adicionalmente, cuenta con espejos exteriores calefaccionados y el portón de caja con manija iluminada. 

En cuanto al interior, la Ford Maverick tiene apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, apoyabrazos delantero con guarda-objetos, y el trasero con posavasos, volante multifunción ajustable en altura y profundidad y freno de mano eléctrico. La XLT ofrece tapizados en tela combinada gris y azul, y asientos delanteros con regulación manual (6 posiciones para el conductor y 4 para el acompañante), además de aire acondicionado de control manual adelante y los elevavidrios eléctricos con sistema de un toque para el conductor.

La versión Lariat añade tapizados en cuero ecológico combinado en beige y azul, el asiento de conductor con regulación eléctrica (8 posiciones) y manual para el acompañante (6 posiciones), y un sistema de aire acondicionado de control automático bizona. A ello se suma el volante forrado en cuero, los elevavidrios eléctricos con sistema de un toque para conductor y pasajeros, apertura eléctrica de ventana en el parabrisas trasero, sunroof  e iluminación ambiente.

Igualmente, la Maverick ofrece entrada remota sin llave, que permite encender y abrir el vehículo cuando la llave está próxima, sin necesidad de sacarla del bolsillo. A esto se le suma los sensores de estacionamiento traseros y el sistema de luces de acompañamiento Follow me Home.

Por otro lado, la pantalla táctil del Sistema Multimedia SYNC 4 compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico[ es de de 13.2 pulgadas, mientras la del tablero de instrumentos es de 8 pulgadas. La versión XLT ofrece un sistema de audio AM/FM de 6 parlantes, mientras que la Lariat añade un sistema de audio premium Bang & Olufsen con 8 altavoces + subwoofer, un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, el encendido remoto del motor, sensores de estacionamiento delanteros y sistema de navegación GPS integrado.

La nueva pick-up cuenta con el asistente Ford Co-Pilot 360, que incluye control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, sistema de información de punto ciego (BLIS), sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) y sistema de alerta de tráfico cruzado. Además, ambas versiones ofrecen el sistema de frenado post-colisión, siete airbags, alerta de puertas abiertas y luces encendidas, anclajes de seguridad ISOFIX, asistente al arranque en pendiente (HLA), cinturones de seguridad de tres puntos, aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados, control de tracción (TCS) para condiciones resbaladizas, control electrónico de estabilidad (ESP), ideal para maniobras inesperadas, control electrónico de estabilidad de remolque, dirección asistida electrónica (EPAS), sistema antibloqueo de frenos (ABS) evitando que las ruedas patinen al frenar, distribución electrónica de frenado (EBD) regulando la fuerza de frenado en cada rueda del vehículo, asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y alarma perimetral.

La XLT tiene cámara de reversa y control de velocidad crucero, mientras que la versión Lariat adiciona cámara 360°, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con centrado de carril, asistencia para la conducción con trailer (Pro-trailer back up assist) y asistente de frenado en reversa.

Esta pick up producida en Hermosillo, México, sumadas a la llegada de las versiones ICE a fin de año, convierten a Ford en la única marca en Colombia con presencia en los tres segmentos (Mini, Mid y Full) con la Ranger y la F-150, con todas las opciones de motorización (diésel, híbrida y gasolina). La nueva pick-up híbrida ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios Ford y en www.ford.com.co a un precio sugerido de $166.9 millones para la versión XLT (4×2 híbrida) al tiempo que la Lariat 4×4 híbrida se cotiza en $191.9 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100