Mercedes reconoce el fracaso del Clase G eléctrico

Los números ya lo decían, por eso no es de extrañar que los ejecutivos de Mercedes-Benz declararan al periódico Handelsblatt que las ventas del G 580 con tecnología EQ dejan mucho que desear. La publicación alemana entiende que solo se vendieron 1450 unidades de este todoterreno eléctrico hasta abril de 2025, lo que convierte al Gelandewagen de cero emisiones en un fracaso comercial.

Un ejecutivo lo calificó precisamente así, como un fracaso, porque el G 580 EQ se mantiene en los concesionarios sin rotación. Otro mando, que también prefirió permanecer en el anonimato por razones obvias, fue más sencillo al explicar la situación actual. Dicho ejecutivo describió el SUV eléctrico como un modelo de nicho, de ahí la baja demanda.

Por el otro lado, el rediseñado Clase G con motor de combustión interna alcanzó aproximadamente 9.700 ventas hasta abril de 2025.

Mercedes-Benz AG respondió a Motor1 sobre las preocupantes cifras de la camioneta eléctrica. Markus Nast, quien actualmente ocupa el cargo de gerente global de comunicaciones para compactos, medianos y el Clase G, dijo que la clave está en los detalles. «Mercedes-Benz está preparado para todos los escenarios del mercado. De cara a la década de 2030, podemos ofrecer con flexibilidad vehículos tanto con propulsión totalmente eléctrica como con un motor de combustión electrificado de alta tecnología». Y añadió:  «Nuestros clientes deciden qué les conviene más. Esto también aplica al Clase G». 

El fabricante de automóviles con sede en Stuttgart no puede permitirse el lujo de descontinuar este modelo debido a las regulaciones cada vez más estrictas sobre emisiones, consumo de combustible y ruido en Europa y en otros mercados. Contar con una alternativa eléctrica satisface aún más las necesidades de una clientela que crecerá considerablemente para finales de la década, y mucho más tras la entrada en vigor de la prohibición de la UE a la venta de vehículos con motor de combustión interna.

El G 580 EQ tiene un precio inicial de 161,500 dólares en el mercado estadounidense, lo que lo sitúa entre el G 550 de seis cilindros en línea y el G 63 con motor V8. Los modelos de combustión interna se venden por 148,250 y 186,100 dólares, respectivamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100