Ford ha presentado el paquete FX para el Mustang de séptima generación como un homenaje nostálgico al modelo de tercera generación. El auto ahora instala rines blancos y luce elementos del mismo color a juego que le dan un aire retro al modelo 2025.
Con una larga trayectoria en la fabricación de vehículos icónicos, Ford siempre tiene un as bajo la manga. En esta ocasión, la firma con sede en Dearborn ha presentado una versión inspirada en los apreciados Mustangs Fox Body de finales de los 80 y principios de los 90, la época de las bolas de discoteca, las gorras al revés y los jeans anchos.

Disponible en el acabado GT Premium del año modelo 2026, que se lanzará próximamente, tanto en versión cupé como convertible, incorpora detalles de inspiración vintage por dentro y por fuera, con el objetivo de aportar algo de ese estilo retro al Mustang moderno.
Visualmente, el paquete FX destaca por sus detalles en Blanco Oxford, que incluye los rines de 19 pulgadas, ya sea con un diseño estándar de cinco radios o con una configuración más elaborada para los modelos con Paquete Performance, como el que aparece en las fotos de prensa de Ford.
El paquete recupera los emblemas e insignias blancos, junto con los marcos de las luces traseras. Los modelos con Paquete Performance suman molduras frontales blancas en la parrilla, mientras que los modelos estándar se conforman con insertos en Gris Carbonizado Oscuro. Incluso hay una inscripción «MUSTANG» en blanco brillante en la luneta trasera, escrita con una fuente que recuerda a la época de 1987-1993.

Por supuesto, para que el paquete FX sea realmente atractivo, es importante que esté bien equipado. En el interior, hay inserciones de cuadros escoceses en los asientos, al igual que los Fox clásicos, junto con refuerzos tapizados en cuero, disponibles tanto en los asientos de serie como en los deportivos Recaro opcionales. Otros toques retro incluyen costuras en contraste en Plata Ciudad y Azul Adriático en los asientos, la consola central, los paneles de las puertas, y el volante.
Para el toque nostálgico final, los propietarios pueden cambiar el panel de instrumentos digital al diseño retro Fox Body. Reproduce la apariencia de los indicadores del Mustang de 1987-1993, con letras blancas diurnas que brillan en verde por la noche.

Ford aún no ha evidenciado los precios, pero se sabrá más cuando la línea Mustang 2026 se lance oficialmente a finales de este mes. El paquete FX solo estará disponible en los modelos GT Premium, todos ellos equipados con el motor V8 de 5.0 litros atmosférico de 480 caballos. Los compradores pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 marchas.
Para tener una idea aproximada de los precios, el GT Premium cupé 2025 parte en 51,080 dólares y el convertible en US 56,580. Dado que las ventas del Mustang han bajado 18 por ciento en lo que va de año en comparación con el mismo período en 2024, no sería raro que la marca mantenga su cotización.
No olvide visitarnos en