Revelado el calendario F1 2026: Adiós, Imola.

La FOM, titular de los derechos comerciales de la F1, y la FIA, organismo rector, han revelado conjuntamente el calendario de la categoría para 2026, que volverá a contar con 24 fines de semana de carreras, entre los cuales ya no estará Imola.

La temporada comienza el 8 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia y finalizará en Abu Dhabi el 6 de diciembre. Como se informó anteriormente, el Ramadán significa que Australia vuelve a albergar la primera carrera de la temporada en lugar de Bahréin.

Tras la inauguración en el Albert Park de Melbourne, la F1 se dirige a China para una doble jornada con Shanghái. A diferencia de este año, Japón será un certamen independiente, lo que creará un hueco antes de la doble jornada más convencional de Bahréin y Arabia Saudí.

Los cambios más notables en comparación con el calendario de 2025 aparecen en mayo. El Gran Premio de Canadá (Montreal) se adelantará para mejorar la logística de carga con Miami. Sin embargo, el espacio de tres semanas significa que ambas carreras siguen siendo independientes, y Canadá ahora coincidirá con la celebración de las 500 Millas de Indianápolis el 24 de mayo.

Esa brecha se ha creado en parte por la eliminación del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, que no pudo renovar su contrato y ahora desaparece oficialmente del calendario por el momento.

El Gran Premio de Mónaco se ha atrasado al primer fin de semana de junio tras cambiar su fecha tradicional de finales de mayo y asi adaptarse al deseo de la F1 de disputar Miami y Canadá más cerca, seguido de la carrera de Barcelona, ​​aún sin nombre, que pierde el nombre de Gran Premio de España en favor de Madrid, pero aún le queda una carrera más en su contrato actual.

El resto del calendario previo a las vacaciones de verano se mantiene prácticamente sin cambios hasta el Gran Premio de Hungría a finales de julio, que marca el final de la primera mitad de la temporada.

La campaña se reanuda con el último Gran Premio de Holanda en Zandvoort, seguido de una doble cita en Italia y España, esta última trasladada a un circuito urbano en Madrid.

Al igual que en 2024, la temporada finaliza con seis fines de semana de carreras en siete semanas gracias a dos triples jornadas. Las carreras de Austin, México y Brasil serán seguidas por Las Vegas, Catar y Abu Dhabi para cerrar el año.

Se espera que la F1 continúe con seis válidas sprint en 2026, con tres pruebas de tres días planificadas en Barcelona y Bahréin para dar a los equipos y fabricantes más tiempo para familiarizarse con los nuevos monoplazas y motores del próximo año.

Fotos: F1.com

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100