La familia BYD sigue creciendo a un ritmo frenético, y esta es la última incorporación a su flota: el Sealion 8. Se venderá en varios mercados fuera de China, como Australia, Europa y Latinoamérica. A diferencia de los nuevos vehículos eléctricos de la marca, el Sealion 8 es exclusivamente un híbrido enchufable que se ofrecerá en dos versiones: la primera, conocida como DM-i, viene equipada con motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros y una batería de 19 kW. El motor desarrolla 148 caballos y 220 Nm, mientras que el eléctrico en el eje delantero genera 268 HP (200 kW) y 315 Nm de torque. BYD afirma que puede alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos.

Y para quienes busquen más poder pueden optar por el DM-p que conserva el mismo 1,5 litros y el motor eléctrico delantero, pero añade uno de 189 caballos (141 kW) y 360 Nm en el eje trasero. También cuenta con una batería más grande de 35,6 kWh y puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos.
Con cifras como estas, el Sealion 8 podría convencer a los compradores potenciales de comprar SUV eléctricos de siete plazas como los de Kia EV9 y el Hyundai Ioniq 9. Además, elimina la ansiedad por la autonomía, en especial en países como Australia y muchos latinoamericanos, donde la infraestructura de carga aún es bastante deficiente.

BYD afirma que el Sealion 8 consume solo 5,6 l/100 km (70 kms por galón) en el ciclo combinado, y la batería más grande le proporciona hasta 150 km de autonomía eléctrica. Además, está equipado con el conjunto de sistemas de conducción autónoma BYD DiPilot 300, que incluye cinco radares, 12 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un LiDAR. Su precio en Latinoamerica rondará los 55 mil dólares, más o menos 230 millones de pesos colombianos.

El fabricante chino presentó la versión nacional del Sealion 8 a principios de este año, conocida como Tang L. Curiosamente, el modelo chino también está disponible como vehículo eléctrico y utiliza la nueva Super e-Platform de BYD con una arquitectura eléctrica de 1000 voltios. Cuenta con una gran batería de 100,5 kWh, pero su carga de 0 a 100 % solo tarda 30 minutos. BYD aún no ha dicho si la versión EV también se venderá internacionalmente.
No olvide visitarnos en