Tras el lanzamiento de la Maverick Lobo el año pasado, Ford revoluciona la fórmula de las pickup de calle con la nueva F-150 Lobo. El sufijo se utilizó por primera vez en un Bronco en 1981 antes de entrar a producción en 1997 para el mercado mexicano.

El sucesor espiritual del SVT Lightning incorpora un sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) con una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente y a demanda, y modos seleccionables de 2H, 4A, 4H y 4L. Tiene una carga útil máxima de 667 kg y puede remolcar hasta 3400 kg. Su motor es el V8 de 5.0 litros atmosférico de 400 caballos y 556 Nm de torque habituales

En esencia, Lobo es un paquete estético diseñado para que la F-150 luzca un poco más agresiva. Incluye un kit de efectos de suelo de 10 piezas, combinado con numerosos detalles en negro. Destaca gracias a características como un capó, una distintiva parrilla delantera y una barra de luces LED de doble capa. Ford también retocó las luces traseras y añadió un discreto emblema Lobo.

Las llantas de 56 cm en negro brillante son exclusivas de la F-150 Lobo, y la parte trasera se ha rebajado cinco centímetros para una postura más agresiva. Completan los cambios las salidas de escape dobles visibles. Además del color negro, Ford también ofrece Azul Atlas, Rojo Rápido, Gris Carbonizado y Blanco Oxford como acabados alternativos.

La pickup, que todavía pertenece a la 14. generación de la F-150, cuesta 59,995 dólares, unos 260 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en