Un prometedor airbag transformaría la seguridad de las motos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estima que las bolsas de aire han salvado aproximadamente 50,000 vidas en EE.UU en 30 años. Sin embargo, ese número corresponde en gran mayoría a los conductores de autos y no a los motociclistas.

Esto podría cambiar, ya que Toyoda Gosei está trabajando en una nueva bolsa de aire diseñada específicamente para los amantes de las dos ruedas. La compañía afirmó haber aprovechado su experiencia en sistemas de seguridad automotriz y apunta a un lanzamiento en los próximos meses.

El airbag está muy avanzado y la compañía llevo a cabo recientemente una prueba de choque con vehículos reales, donde se ve que se despliega como estaba previsto, ya que una de las imágenes muestra el dispositivo inflado poco después del impacto. Esto debería absorber parte de la energía del impacto, lo que debería mejorar la seguridad del conductor.

Aunque Toyoda Gosei no especificó mucho sobre el airbag, la compañía señaló que aproximadamente 360.000 motociclistas mueren cada año en accidentes de tránsito. Ante esta estadística, el proveedor se centra en el lanzamiento de un airbag de alto rendimiento que se pueda instalar en el espacio limitado de las motocicletas.

La compañía está revisando los resultados de las pruebas y afirmó que utilizará simulaciones, así como pruebas en condiciones reales, para crear un elemento que pueda superar las dificultades de proteger a los motociclistas quienes enfrentan retos de seguridad únicos.

En Estados Unidos, 6.335 motociclistas murieron en 2023. Esta fue la cifra más alta en casi 50 años. El gobierno señaló que ellos tiene aproximadamente 28 veces más probabilidades de morir en un accidente y 5 veces más de sufrir lesiones en comparación con los ocupantes de vehículos de pasajeros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100