La Land Cruiser Serie 300 es la SUV más grande que ofrece el portafolio Toyota en Colombia y varios países de Latinoamérica. Todoterreno puro, con plataforma de carrocería sobre bastidor, ahora se ofrece en versión híbrida, luego de conocerse el lanzamiento en Emiratos Árabes y Australia.
En los Emiratos Árabes Unidos, la nueva opción que se distingue por la denominación VXR, promete 457 HP y 790 Nm de torque total. Estos caballos reflejan la potencia máxima del Lexus LX 700h 2025, un vehículo utilitario deportivo de lujo, mientras el torque es el que se puede esperar de la Toyota Tundra i-FORCE MAX 2025.

Al igual que sus hermanos de la plataforma TNGA-F, la única transmisión disponible es la automática de 10 velocidades. Confirmada también para el mercado australiano la opción híbrida, como es lógico, viene con un depósito de combustible más pequeño. Más potente que los motores diésel y de gasolina de combustión, el híbrido también ofrece mejor capacidad de remolque. Sin embargo, Toyota Australia no especificó la diferencia.
El Land Cruiser Híbrido, que también espera se venda en otros mercados como el colombiano antes de fin de año, tiene un precio inicial de 389 900 AED para la versión VXR y 409 900 AED para el GR Sport. Al tipo de cambio actual, esos dírhams se pueden convertir en 106.170 y 111.610 dólares ($460 millones y $490 millones respectivamente).

Las filiales Australia y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el híbrido con un V6 biturbo de 3.5 litros que utiliza doble inyección y está presente en numerosos modelos Toyota y Lexus, incluido el LS 500. Toyota Emiratos Árabes indica un consumo de combustible de 10.9 kilómetros por litro de gasolina, junto con un tanque de 68 litros (casi 18 galones) que en la versión gasolina es de 80 litros. Convertido a millas por galón, esto sería 25.6 mpg en EE.UU. y 30.8 mpg en el Reino Unido. En comparación, el V6 de 3.4 litros sin asistencia híbrida alcanza 9.3 kilómetros por litro (21.9 mpg en EE. UU. o 26.3 mpg en el Reino Unido). Desde el punto de vista visual, el VXR híbrido se diferencia de su hermano de combustión mediante los emblemas exteriores 457 TT y HEV.

El VXR también cuenta con un parachoques delantero actualizado con un diseño de entrada de aire diferente, aunque curiosamente dicho diseño no se traslada al GR Sport. Sin embargo, sí lo hacen el emblema lateral 457 TT y el emblema HEV en el portón trasero.
No olvide visitarnos en