Para qué Ferrari si existe el Chevrolet Corvette ZR1X

Chevrolet tiene una nueva bestia en su gama Corvette, y es la más potente que ha producido jamás. El Corvette ZR1X incorpora el V8 biturbo LT7 de 1064 caballos del ZR1 y añade 186 caballos de un motor eléctrico de eje delantero tomado del Corvette E-ray. Esto da como resultado un total de 1.250 HP, suficientes para impulsar al ZR1X de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

Los estadounidenses siempre han deseado un deportivo digno de competirle a Ferrari, y ahora están más cerca con el  ZR1X 2026 que se basa en el LT7 del ZR1 de tracción trasera y añade el motor eléctrico del eje delantero del Corvette E-Ray para mejorar la tracción y la potencia bruta.

Chevy lo denomina «tracción total electrificada» porque no hay conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero. En pocas palabras, el motor V8 biturbo impulsa las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico de 186 HP en el eje delantero colabora en lo posible para lograr el máximo rendimiento.

El motor LT7 del ZR1X es ensamblado a mano por los maestros constructores del Bowling Green Performance Build Center. El V8 Gemini de bloque pequeño de 5.5 litros se desarrolló junto con los motores atmosféricos de cigüeñal plano que impulsan los modelos de competencia Corvette Z06 y Z06 GT3.R. Cuenta con turbocompresores duales de 76 mm, controles dinámicos anti-lag y un colector de admisión y una carcasa de turbocompresor integrados para un máximo rendimiento y capacidad de respuesta, en especial para sus 1.320 Nm de torque.

Los componentes eléctricos, incluyendo la batería de alto rendimiento y la unidad de propulsión eléctrica, provienen del E-Ray y se han mejorado. La batería se ha optimizado para ciclos rápidos, aunque tiene la misma capacidad de 1.9 kWh que el E-Ray. 

El motor eléctrico delantero conserva la forma y el tamaño del E-Ray, pero añade 26 caballos. Es activo y puede aplicar potencia hasta 257 km/h antes de desconectarse, lo que beneficia directamente las estadísticas de aceleración del ZR1X en el cuarto de milla.

GM promociona el Corvette ZR1X como «el verdadero hiperauto de Estados Unidos», lo cual podría justificarse considerando que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. El fabricante estadounidense también estima que podría recorrer un cuarto de milla en menos de 9 segundos, con una velocidad de 241 km/h.

El equilibrio entre los motores se logra gracias a una lógica de control mejorada en comparación con el E-Ray. Los tres modos de conducción están optimizados para el rendimiento en pista: El modo Resistencia optimiza la estrategia de almacenamiento de la batería para lograr vueltas prolongadas y una potencia constante de la tracción total eléctrica (eAWD) con el tanque de combustible lleno. El de clasificación establece la estrategia de potencia óptima para el mejor tiempo de vuelta, mientras que el modo «Push-to-Pass» proporciona el máximo poder disponible bajo demanda.

El ZR1X se ofrece en dos configuraciones de chasis, ambas con control magnético de la suspensión. El chasis estándar proporciona una conducción más cómoda a la vez que ofrece un manejo impresionante en pista. Sin embargo, para obtener el máximo rendimiento, los clientes deben agregar el Paquete  ZTK opcional, que cuenta con índices de elasticidad más altos para una conducción más firme.

El costo inicial calculado para el Corvette más potente de la historia es de 210 mil dólares, unos 850 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100