Mazda revela primeras pistas de la nueva CX-5

Mazda se prepara para el debut de la próxima generación del CX-5, anticipando su llegada con imágenes oficiales de adelanto y una fecha confirmada para este 10 de julio. Si bien el anuncio carece en detalles, Mazda compartió algunas líneas generales del SUV compacto, ahora con un diseño exterior más definido, una cabina más espaciosa y con tecnología mejorada.

Las imágenes de adelanto parecen coincidir con una foto de baja calidad filtrada recientemente en línea, que insinúa una evolución en lugar de una revolución en el estilo. Se espera que el nuevo modelo mantenga las proporciones generales del CX-5 actual, pero con líneas más refinadas y detalles tomados del CX-90 de mayor tamaño.

El SUV más vendido de Mazda llega a su tercera generación y, por primera vez, con una opción híbrida. 

La imagen apareció en Cochespias, citando la página de Instagram de Car Design News como fuente original. Parece legítima, sobre todo porque el modelo se asemeja mucho a los prototipos camuflados vistos durante las pruebas. Las proporciones generales y la forma de las ventanillas siguen siendo familiares, recordando al CX-5 anterior, pero los paneles de la carrocería han sido completamente rediseñados.

Lo primero que destaca es el diseño de las luces. Las nuevas unidades se curvan hacia la parrilla, similar al Mercedes-Benz EQC. La parrilla mantiene su forma característica, pero ofrece detalles cromados más finos. La defensa delantera sigue limpia, sin falsas salidas de aire laterales, aunque la entrada de aire inferior ha crecido notablemente, para darle al frontal un aspecto más pronunciado.

Alrededor de los pasos de rueda, un revestimiento de plástico sin pintar le da al crossover una apariencia ligeramente más robusta, aunque los niveles de equipamiento superiores podrían sustituirlo por paneles del color de la carrocería. La parte trasera no es visible en la imagen filtrada, perolos rumores sugieren luces traseras LED más delgadas, que recuerdan a los prototipos de BMW, junto con un par de tubos de escape expuestos.

El diseño general no parece una copia exacta de los SUV Mazda de mayor tamaño. Tampoco se asemeja al CX-50, de tamaño similar, manteniendo intacta la identidad del CX-5 a la vez que evoluciona su aspecto.

Mazda ha confirmado que el próximo CX-5 ofrecerá una variante híbrida autocargable, desarrollada íntegramente por la empresa. Esta versión también incorporará el nuevo motor de gasolina SkyActiv-Z, que busca ofrecer una mayor eficiencia de combustible y mayor rendimiento. Sin embargo, no se espera una incorporación inmediata, ya que el motor no se incorporará a la gama hasta finales de 2027, por lo que es probable que el híbrido se lance con un sistema de propulsión existente antes de cambiarlo posteriormente, para competirle de frente a Toyota RAV4, Honda CR-V y Subaru Forester.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100