Cuarenta años después del final de la temporada original de «Los Dukes de Hazzard», la imagen de un Dodge Charger naranja volando por el aire aun sigue grabada en la memoria de millones de televidentes. Y es una imagen que un camarógrafo tendrá grabada para siempre tras casi ser atropellado en una recreación moderna de uno de esos famosos saltos.
Los aficionados a los autos se habían reunido en un certamen en Somerset, Kentucky (EE.UU), para ver al especialista Ray Kohn, de Northeast Ohio Dukes, lanzar su réplica del General Lee en el centro de la ciudad. El doble del Charger 1969, que en realidad era un Ford Crown Victoria ingeniosamente camuflado, voló 46 metros justo en medio de una fuente cuya agua había sido teñida de azul para la ocasión.

Las imágenes son increíbles; el salto es tan espectacular como los originales de televisión, pero aquí capturado en alta definición y desde cientos de ángulos diferentes por las numerosas cámaras y teléfonos inteligentes que grabaron la acción. Pero donde los editores del programa de televisión omitieron la verdadera carnicería mecánica causada por el aterrizaje, se pudo ver al ‘Charger’ impactar de lleno contra el pavimento. El vehiculo aterrizó tras girar ligeramente a la izquierda, y el misil naranja fuera de control se dirigió directamente hacia una cámara de video profesional y su operador, quienes estaban justo al otro lado de las barreras.
Con los componentes de la suspensión destrozados, Kohn no pudo esquivar al camarógrafo, quien apenas logró ponerse a salvo con su equipo en un instintivo movimiento. Por fortuna, tanto él como Kohn salieron ilesos, lo que significa que Rodney Mitchell, camarógrafo del programa original, sigue siendo la única persona que murió en servicio en un rodaje de Dukes of Hazzard. Mitchell, lamentablemente, resultó herido de muerte cuando la pickup de la cámara en el que viajaba volcó en un camino de tierra mojado mientras filmaba.
Los fans incondicionales de los Dukes que asistieron al salto de la fuente en Somerset también esperaban ver a Rick Hurst, quien interpretó a Cletus, el hijo de Boss Hogg, en la obra. Por desgracia, Hurst falleció el jueves, pocos días antes del certamen, a los 79 años.
Fotos y video: YouTube
No olvide visitarnos en