Ferrari Amalfi, el nuevo primer paso hacia la marca

El Roma Coupé finalmente ha sido reemplazado por un nuevo gran turismo con motor V8 y capacidad para 2+ personas. Bautizado con el nombre de la ciudad al sur de Italia, cerca a Nápoles, el estreno de Ferrari se describe como una mezcla de todo envuelto en color «Verde Costiera».

Para empezar, el fabricante italiano se ha resistido a la tentación de incorporar un V6 bajo el capó. El V8 Twin-Turbo central delantero de cigüeñal plano del Amalfi es una evolución del F154 BH del Roma. Registra los mismos 3855 centímetros cúbicos sin asistencia eléctrica, pero genera 631 caballos y 760 Nm de torque máximo entre 3000 y 5750 revoluciones por minuto. Con 20 caballos más de potencia que su predecesor, el Amalfi debería comenzar a entregarse en Europa a principios de 2026.

Poco después, llegará a Estados Unidos, donde Ferrari S.p.A. probablemente comercializará este vehículo como modelo 2027. Con un peso en seco de 1.470 kilogramos y una distribución de peso perfecta al 50%, el Amalfi esconde un alerón motorizado en el portón trasero. Ofrece un total de tres posiciones, de las cuales la configuración de alta carga aerodinámica alcanza los 110 kilogramos a 250 km/h. 

En el diseño interior, el volante ahora cuenta con más botones físicos que antes. De base plana tiene un gran botón rojo de arranque, mucho más cómodo de usar que el  botón táctil del Roma. También ha instalado una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y una para el pasajero de 8,8 pulgadas.

Por otro lado, el diseño frontal del Amalfi Coupé fue aparentemente inspirado en el F80 y el 12Cilindri, muy agresivo y curvo. Además, tiene una pieza negra que conecta los delgados faros a la que toca acostumbrarse.

El Amalfi también incorpora el software Side Slip Control 6.1 de Ferrari, que actúa como sistema de control central, desde el ángulo de dirección y el movimiento de la suspensión hasta cualquier cambio en el centro de gravedad, para ofrecer el máximo agarre y rendimiento. Por supuesto, cuenta con una amplia gama de sistemas ADAS para garantizar la seguridad de los ocupantes, como el control de crucero adaptativo, el frenado automático de emergencia, la alerta de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril y mucho más. La transmisión es de doble embrague de ocho velocidades que prometen una respuesta aún más precisa a las órdenes del conductor.

En línea recta, el fabricante con sede en Maranello indica una aceleración máxima de 3,1 segundos cuando parte de 0 y llega a 100 kilómetros por hora,

Una décima más rápido que su predecesor, el Amalfi esconde además un diseño de silenciador desarrollado para cumplir con las estrictas normativas de emisiones. Con una velocidad máxima de 320 km/h y precio de 240.000 euros (283 mil dólares) en Italia, este modelo, rival del Aston Martin DB12, está disponible con neumáticos Pirelli P Zero o Bridgestone Potenza Sport.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100